Trabajo de grado - Pregrado
Estrategia de internacionalización para franquicias colombianas: el caso de Helados Bacatá S.A.S
Autor
Gualguan Rodríguez, Brigette Alejandra
Sánchez Trujillo, Santiago
Institución
Resumen
<p>Este trabajo abarca un estudio de caso en donde se trata de demostrar que el nuevo entorno internacional incita a las empresas a que desarrollen estrategias con el propósito de internacionalizarse. Con el uso de las teorías y métodos de internacionalización se busca demostrar por qué una empresa quiere internacionalizarse, que beneficios y que le desfavorece a la hora de internacionalizarse, por lo tanto, la empresa busca la estrategia más óptima para su crecimiento. Finalmente, este trabajo busca formular una estrategia de internacionalización a partir de una empresa real que tiene interés en internacionalizarse que es Helados Bacatá SAS ubicado en la ciudad de Bogotá que opera como una franquicia</p> This paper is a case study in which it is a question of showing that the new international environment encourages companies to develop strategies for the purpose of internationalizing. With the use of the theories and methods of internationalization it is sought to demonstrate why a company wants to internationalize, which benefits and which disadvantages it when internationalizing, therefore the company seeks the most optimal strategy for its growth. Finally, this paper seeks to formulate an internationalization strategy based on a real company that has an interest in internationalizing itself, which is Helados Bacatá S.A.S. located in the city of Bogota, which operates as a franchise