dc.creatorGonzález Sánchez, Ana María
dc.date2019-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:23:13Z
dc.date.available2022-10-13T14:23:13Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/879
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1880&context=lic_lenguas
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4168764
dc.description<p>La investigación realizada consistió en un abordaje al proceso de implementación de la asignatura “Cátedra de la Paz”, sancionada mediante la Ley 1732 de 2014, en el colegio San Martin de Porres, ubicado en la periferia de Bogotá, Colombia. Se presenta una descripción detallada de los procesos que las distintas áreas de gestión institucional deben desarrollar para el cumplimiento de las exigencias de la mencionada Ley. Así mismo, se buscó determinar los avances y dificultades que tuvo el área directiva, académica, administrativa y financiera y, de la comunidad en dicho proceso. Este artículo fue elaborado como informe final de una investigación que se ubica en el paradigma cualitativo, con el formato de estudio de caso instrumental descriptivo. La recolección de la información se realizó a través de los instrumentos: entrevista semiestructurada, observación no participante y análisis documental. Se analizaron los datos a través de la codificación abierta, selectiva y axial. Finalmente, este ejercicio académico permite concluir que, a pesar de la intención que tiene la Ley 1732, el proceso de su implementación en las instituciones se dificulta gracias al incumplimiento que presenta el Ministerio de Educación, en el compromiso adquirido en cuanto acompañamiento, formación y capacitación docente.</p>
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectCátedra de Paz
dc.subjectEducación para la paz
dc.subjectCultura de paz
dc.subjectPosconflicto
dc.titleCaracterización y análisis de la implementación de la Ley 1732 de 2014 - Cátedra de la paz
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeEducation Law
dc.typeLegal Education
dc.typeLegislation
dc.typeMilitary, War, and Peace
dc.thesisLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras


Este ítem pertenece a la siguiente institución