Trabajo de grado - Pregrado
Percepción de la calidad de los servicios sociales salud, educación y movilidad en el proceso de inclusión social. Fraternidad de personas con discapacidad. Policía Nacional FRAPÓN
Autor
Medina Urueña, Eliana Alejandra
Cañas Rodriguez, Ginneth Viviana
Institución
Resumen
<p>La presente investigación se desarrolló en la Fraternidad de Discapacitados de la Policía Nacional-FRAPON, con 8 asociados Beneficiarios que hacen parte de ella. A nivel Internacional, Nacional y Distrital existe la Normatividad correspondiente, planteada desde un marco de derechos que abarca toda la población con discapacidad. Con base en estas políticas la presente investigación es de carácter cualitativo, con un enfoque hermenéutico, de nivel exploratorio y se orienta a identificar la percepción de la calidad de los servicios de salud, educación y movilidad. Los resultados obtenidos arrojan como conclusiones que existen grandes falencias en la aplicación y ejecución de las políticas públicas dirigidas hacia las personas que presenta alguna discapacidad, trayendo como consecuencia la invisibilización y exclusión de esta población, de servicios como lo son; salud, educación y movilidad, aspectos fundamentales para lograr la inclusión social y mejoramiento de la calidad de vida de ellos que son sujetos de derecho.</p> This research took place in the Fellowship of Disable People of the National Police FRAPON (acronym in Spanish) with a group of 8 beneficiaries who belong to this organization. There exist international, national and local legislation which cover the rights of disable population. Based on this legislation, this study was developed with a qualitative and interpretative approach. Its main interest was to explore the perception about health services, education and mobility. The results obtained show that there exist big problems in the application and implementation of public policies addressed to the population with some kind of disability. As a consequence, patients are excluded alienated from the health services, education and city mobility, fundamental aspects ot achieve social inclusion, quality of life which are within their rights.