Trabajo de grado - Pregrado
Colombia compra eficiente y su impacto económico como incentivo gubernamental, caso de estudio empresa Dgerard
Autor
León Gaspar, Jonathan
Pintor Rátiva, Sonia Alejandra
Institución
Resumen
<p>La presente monografía tiene como propósito principal analizar el impacto económico del incentivo Colombia Compra eficiente, en el desempeño organizacional en la empresa Dgerard, para esto, se llevó a cabo la identificación de las condiciones de acceso para formar parte del incentivo Colombia compra eficiente; como las modalidades de acceso requeridas por el estado, la explicación del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) y los indicadores tales como la capacidad financiera y capacidad organizacional. Para comparar el comportamiento financiero antes y después de la aplicación del incentivo Colombia compra eficiente en la empresa Dgerard, mediante el uso de diversas fuentes de información y revisión documental, tres entrevistas a funcionarios que han estado involucrados en el uso e implementación del programa Colombia Compra Eficiente, en áreas de contabilidad, gerencia y productiva, adicional a ello, se realizó un análisis vertical y horizontal, y adicional a ello, modelo econométrico lineal múltiple, los cuales permitieron identificar los diversos factores de la cultura y clima organizacional de la empresa. De esta manera, por medio de un análisis de competitividad se describieron las alternativas y medios por las cuales las pymes pueden aprovechar el incentivo Colombia compra eficiente.</p> The main purpose of this monograph is the economic impact of the Colombia efficient purchase incentive, in the organizational performance of the company Dgerard, for this, it refers to the identification of access conditions to be part of the Colombia efficient purchase incentive; Financial information, such as financial capacity and organizational capacity. To compare the financial behavior before and after the application of the Colombia efficient purchase incentive in the company Dgerard, through the use of diverse sources of information and documentary review, three interviews to officials who have been involved in the use and implementation of the Colombia Purchase program Efficient, in areas of accounting, management and production, in addition to this, a vertical and horizontal analysis was carried out, and additionally, multiple linear econometric model, which allowed to identify the various factors of the culture and organizational climate of the company. In this way, through a competitiveness analysis, the alternatives and means by which SMEs can take advantage of the Colombia efficient purchase incentive are described.