Trabajo de grado - Pregrado
ELF fifth graders’ readings about the world: a dilemma of authentic materials
Autor
Castro Maldonado, Angelica del Pilar
Institución
Resumen
<p>Esta investigación describe la lectura sobre el mundo que tienen estudiantes de quinto grado en un colegio público en Bogotá usando materiales auténticos en clase de inglés como lengua extranjera. Este estudio sigue un tipo de investigación fenomenológica; usa instrumentos, registro de observación y cuestionarios para la recolección de información. El análisis de datos se llevó a cabo por medio de codificación, comparación e interpretación de información dada por los participantes. Los resultados muestran que la profesora participante de inglés como lengua extranjera usa materiales que generan en los estudiantes lecturas sobre el mundo. Los estudiantes son vistos como creadores de materiales auténticos después de haberlos generado desde su entendimiento de la lengua. La interacción con los compañeros de clase genera un interés en saber sobre la vida de los demás, sin importar si son nativos o extranjeros. Esta investigación también muestra que las actividades que los estudiantes desarrollan durante la clase con sus propios materiales mejoran sus habilidades en inglés</p> This research study describes fifth graders’ readings about the world from using authentic materials in an English as a foreign language class in a public school in Bogota. The study follows a phenomenological type of research. It uses artefacts, observation logs, and questionnaires for data collection. Data analysis was conducted through coding and comparing, and interpreting data provided by the participants. Findings show that the participating English as a foreign language teacher uses materials that develop students’ readings about the world. Students are seen as creators of authentic materials after their own understandings of the language. Interaction with their classmates generates an interest in knowing about others’ life, despite being native or foreign people. This research study also shows that the activities the students develop through the class with their own materials improve their English language skills.