dc.contributorArias Gómez, Diego Hernán
dc.creatorGavilanes Martínez, Julia Esther
dc.creatorGonzález Casas, Isaías
dc.creatorMorales Trujillo, Deisy Yolani
dc.date2014-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:20:28Z
dc.date.available2022-10-13T14:20:28Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/438
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1437&context=maest_docencia
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4168064
dc.description<p>La presente investigación tuvo como objetivo realizar el análisis de las concepciones que tienen de la virtud de la fortaleza, los jóvenes pertenecientes a las subculturas rapera y reguetonera. Estos jóvenes (raperos y reguetoneros), luchan por su identidad y su reconocimiento, que les ha permitido desarrollar actitudes de resistencia, soportar la exclusión y el rechazo. Esta investigación es de tipo cualitativo con método de estudio de caso. Las técnicas de investigación utilizadas fueron: La entrevista semiestructurada, el grupo focal y la producción artística. Después de haber recogido, depurado, seleccionado la información, se hizo el análisis de esta, y surgieron las categorías sobre la concepción de la virtud de la fortaleza, las diferentes maneras de concebirla y el papel de ella en la convivencia escolar desde las prácticas de los raperos y los reguetoneros</p>
dc.descriptionThe present research do the analysis of the conceptions that young people belonging to the rapper and reggaeton subcultures have of the virtue of fortitude. These young (rappers and reggaeton) struggle for their identity and recognition, which has allowed them to develop attitudes of resistance, exclusion and support rejection. The research is qualitative approach with case study method. The techniques research used were: Semi-structured interviews, focus group and artistic production. After collected, purified, selected information, analysis was performed and categories emerged on the conception of virtue, different ways of conceiving the virtue of fortitude, and the role of the virtue of fortitude in school life from the practices of rappers and reggaeton
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectJóvenes - Vida social y costumbres
dc.subjectSubculturas
dc.subjectConcepciones
dc.subjectVirtud
dc.subjectVirtud de la fortaleza
dc.subjectCultura
dc.subjectSubcultura
dc.subjectSubcultura rapera
dc.subjectSubcultura reguetonera
dc.subjectConcepts
dc.subjectVirtue
dc.subjectVirtue of fortitude
dc.subjectCulture
dc.subjectSubculture
dc.subjectRapper subculture
dc.subjectReggaeton subculture
dc.titleVirtud de la fortaleza en las subculturas rapera y reguetonera en instituciones escolares públicas de Bogotá y Soacha
dc.typeTesis de maestría
dc.thesisMaestría en Docencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución