Trabajo de grado - Pregrado
Recursos multimodales: una estrategia didáctica de enseñanza en el aula
Autor
Nonato Huertas, Edson Arley
Peña Molina, Heber Yussed
Institución
Resumen
<p>El presente trabajo busca los constructos que surgen a partir del planteamiento de nuestra hipótesis, con la cual se pretende corroborar que el uso de recursos multimodales fortalece, dentro del proceso de enseñanza, la adquisición de vocabulario de los estudiantes de nivel básico (A1) de la Universidad de La Salle frente al aprendizaje del francés como lengua extranjera. Lo anterior se sustentó a través de una revisión bibliográfica de alrededor de cuatro constructos que complementan un quinto constructo base de este proyecto de investigación (Recursos multimodales), los cuales son: Adquisición de vocabulario, Competencia lexical, Estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera e Importancia de la enseñanza del francés. Para el método, se utilizó una recolección metodológica y profunda de los datos, la cual permitió conocer los resultados con exactitud. Finalmente, en los resultados, se logró jerarquizar los recursos multimodales utilizados por los docentes de la Universidad de La Salle y a su vez, sobresaltar los más benéficos para los estudiantes de la misma institución</p> The present work looks for the constructs that arise from the approach of our hypothesis, with which that tries to corroborate that the use of multimodal resources strengthens, inside the process of education, the acquisition of vocabulary to the students of basic level (A1) of La Salle University toward learning French as a foreign language. The previous thing sustained across a bibliographical review of about four constructs that complement a fifth construct base of this project of investigation (multimodal Resources), which are: Acquisition of vocabulary, Lexical Competence, Learning strategies of a foreign language and Importance of French teaching. For the method, there was a methodological and deep compilation of the information, which allowed us to know the results with accuracy. Finally, in the results, it was achieved to rank the multimodal resources used by the teachers of La Salle University and to startle the most charitable for the students of the same institution Le présent document cherche les fondements qui surgissent à partir de l'établissement de notre hypothèse, par laquelle essaie d'être fortifié que l'usage de ressources multimodaux fortifie, à l'intérieur du processus d'enseignement, l'acquisition de vocabulaire des étudiants de niveau basique (A1) de l'Université de La Salle en face de l'apprentissage du Français comme langue étrangère. L’antérieur s'est nourri à travers d'une révision bibliographique d'autour de quatre fondements qui complètent un cinquième Le présent document cherche les fondements qui surgissent à partir de l'établissement de notre hypothèse, par laquelle essaie d'être fortifié que l'usage de ressources multimodaux fortifie, à l'intérieur du processus d'enseignement, l'acquisition de vocabulaire des étudiants de niveau basique (A1) de l'Université de La Salle en face de l'apprentissage du Français comme langue étrangère. L’antérieur s'est nourri à travers d'une révision bibliographique d'autour de quatre fondements qui complètent un cinquième