Trabajo de grado - Pregrado
Prácticas pedagógicas para tratar trastornos del habla en enseñanza del español en educación primaria en instituciones educativas públicas
Autor
Espinel Espinel, Bella Enidt
Varela, Nathalia Andrea
Montesino Martínez, Marilyn Astrid
Institución
Resumen
La presente investigación radicó su propósito en el abordaje del tema de las prácticas pedagógicas para tratar trastornos del habla en enseñanza del español en educación primaria. Se procuró dar respuesta a preguntas concernientes a las prácticas pedagógicas de docentes de español en niños con trastornos del habla en instituciones públicas. Para este fin, se recogió información pertinente a través de distintas estrategias de búsqueda tales como encuestas y observaciones. En general, se buscó reconocer, describir y diferenciar los trastornos del habla que son considerados un inconveniente para el completo desarrollo del lenguaje, para así dar respuesta a la identificación de las prácticas pedagógicas llevadas a cabo por los docentes.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Conferencias pedagógicas
Autor desconocido -
El ensayo como posibilidad de escritura y libertad de expresión creativa.
Basso Silva, Fabián Esteban (Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2019)La siguiente investigación tiene como objetivo generar una propuesta didáctica original y moderna para abordar el contenido de Ensayo en la enseñanza media, específicamente tercer año medio, como medida para modificar la ... -
Propuesta metodológica para la enseñanza del fútbol en el contexto escolar.
Aguilar Quilodrán, Matías Joaquín; Espinoza Riquelme, Sergio Ariel; Flores Bustamante, Francisco Antonio; Fuentes Vera, Gastón Alejandro (Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2020)El fútbol, dentro del contexto escolar y en su propuesta curricular por el Ministerio de Educación (MINEDUC) se establece como un deporte de carácter resolutivo, que promueve la toma de decisiones en conjunto al ...