Trabajo de grado - Pregrado
Las estrategias de aprendizaje de vocabulario a través de la implementación de la plataforma virtual Speechyard con estudiantes de nivel B1 de inglés como lengua extranjera
Autor
Urrea Mora, Alejandro
,
,
Institución
Resumen
Dentro de los procesos de enseñanza del idioma inglés, el vocabulario constituye uno de los componentes más importantes de las competencias de la lengua, es por esto, que su aprendizaje requiere de estrategias que permiten a los estudiantes enriquecer su léxico y orientar procesos de lectura y escritura, y es aquí cuando damos una mirada a los recursos tecnológicos. Por lo tanto, este estudio se llevó a cabo en un periodo de 4 meses desde agosto a noviembre del 2017 empleando una metodología de Investigación-Acción con un tipo de estudio cualitativo y cuantitativo con estudiantes de nivel B1 en una institución de educación media y fue realizado en dos ciclos de intervención con el fin de describir y analizar las diferentes estrategias de aprendizaje de la plataforma Speechyard para el desarrollo del vocabulario con estudiantes de nivel de inglés B1 (Práctico 1) del Centro de Idiomas del Politécnico Internacional.