Trabajo de grado - Pregrado
Novice teachers voices about their feelings related to their teaching practice: a narrative study
Autor
Galvis Rache, Laura Alejandra
Institución
Resumen
<p>Este articulo explora las diferentes situaciones que afrontan los docentes principiantes en su primer año de trabajo en una escuela, en los que hablan sobre los resultados, desafíos, satisfacciones, preocupaciones y diferencias desde la transición de la práctica a la profesión como docentes. Los datos fueron recolectados por medio de una entrevista en profundidad (método narrativo) conducida a cinco participantes. Los resultados muestran que al expresarse y al hablar sobre sus preocupaciones, sus gustos y temores, los docentes principiantes podrían crecer y empoderarse en el proceso de enseñanza. Finalmente, concluyo que los profesores novatos serán reconocidos y valorados en el ámbito laboral por sus compañeros de trabajo, futuros docentes y la comunidad escolar reconocerán y valorarán a los docentes principiantes al escuchar lo que tienen que decir, lo que podría conducir a una mayor autosatisfacción en sus carreras. También es de gran importancia para las universidades con programas de Entrenamiento del Lenguaje Mejorado para que analizar sus planos de estudios. y considerar futuros cambios como ayuda para los estudiantes</p> This paper explores the different situations that novice teachers encounter in their first year working at a school. They talk about the outcomes, challenges, likes, dislikes, and differences from the transition of the practicum to the practice as teachers. The data were collected by means of a conducted in-depth interview (narrative method) with five participants. The results show that by just expressing themselves and speaking about their concerns, likes, and dislikes, novice teachers may become empowered within their teaching. As a conclusion, co-workers, future teachers, and the school community will recognize and value novice teachers in their working environment by listening to what they have to say, which could lead to increased self-satisfaction in their careers. It is also of great importance for the universities with Enhances Language Training programs so that they are able to analyze their curricula and consider future changes as aids for the students
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
A case study in the teaching of immunology: written arguments and the counter-inductive method of Paul Feyerabend
Manzoni de Almeida, Daniel; Seixas Mello, Paula; Frateschi Trivelato, Silvia Luzia; Marzin-Janvier, Patricia; Rodrigues Siqueira, Jean; Gonçalves Pereira, Marsilvio -
Navegar en el río con saber de marinero:
Vásquez Rodríguez, Fernando -
La educación financiera en la agenda internacional poscrisis financiera 2008
Gaggioli, Naymé (Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2014-09)Este trabajo expone la creciente relevancia que se le está otorgando a la educación financiera a nivel mundial. Organismos internacionales, naciones e instituciones pusieron especial énfasis en este tema durante los ...