Trabajo de grado - Pregrado
Enseñanza del inglés a niños con Síndrome de Noonan
Autor
Rincón Gracia, Daniela
Institución
Resumen
<p>Este artículo está encaminado a analizar el conjunto de estrategias didácticas que se deben implementar a la hora de enseñar una segunda lengua (en este caso el inglés) centrado en un niño diagnosticado con Síndrome de Noonan. La investigación tiene en cuenta que todos los niños tienen la capacidad de aprender, pero no todos aprenden de la misma manera, por tanto, se quiere analizar las estrategias didácticas que pueden ayudar a que el niño con necesidades especiales desarrolle habilidades, por medio de una secuencia de actividades acorde a su necesidad, para desarrollar un fortalecimiento cognitivo. La metodología utilizada para este estudio se basa en el paradigma cualitativo y el método de estudio de caso. El caso estudiado fue la historia de vida de un niño de 5 años con síndrome de Noonan2 y su aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se recogió la información respectiva mediante entrevistas semiestructuradas, observaciones no participantes e historia de vida.</p>
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Financial Analysis of Vineyards Under Conventional Treatment Strategy, Minimized Treatment Strategy and Decision Support Strategy to Control Powdery Mildew (Erisiphe necator)
Jara-Rojas, Roberto; Valdes-Gomez, Hector Antonio; Acevedo-Opazo, César; UNIVERSIDAD DE TALCA (2015)The purpose of this study was to assess the financial and environmental benefits associated with the use of Minimized Treatment Strategy (MTS) and Decision Support Strategy (DSS) against Conventional Treatment Strategy ...