Trabajo de grado - Pregrado
Estrategias didácticas de lengua castellana para el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas de tercero de primaria del Liceo Femenino Mercedes Nariño
Autor
Álvarez Castro, Natalia Andrea
Guzmán Ayala, Anggie Paola
Páez Cruz, Carlos Andrés
Institución
Resumen
El Liceo Femenino Mercedes Nariño es un colegio ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá, allí convergen distintas clases y problemáticas sociales. Dado el contexto donde tiene lugar la enseñanza y el aprendizaje, en el presente problema de investigación ¿Cuáles son las estrategias didácticas de la asignatura de español que favorecen la inteligencia emocional de las niñas de tercero de primaria del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño de Bogotá?, el eje fundamentador está concentrado en la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman (1995), dentro de las estrategias didácticas del español empleadas en el curso 306. Así mismo, se tienen en cuenta otros autores, tales como: el Ministerio de Educación Nacional1 (2006) con sus propuestas para la enseñanza de español; Jean Piaget (1991) a través de su teoría del desarrollo cognitivo, y los conceptos de estrategia didáctica de Grundy (1987) y Díaz & Hernández (1999).