dc.contributorRojas Sierra, Sergio Daniel
dc.creatorLeguizamón Del Portillo, Juliana
dc.creatorSantos Echeverry, Jessel Stefannya
dc.date2017-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T14:13:31Z
dc.date.available2022-10-13T14:13:31Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/491
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1490&context=lic_lenguas
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4166192
dc.description<p>Mediante En este artículo se presenta un análisis documental comparativo las coherencias e incoherencias de los programas propuestos por el Ministerio de Educación, los cuales se rigen por las políticas públicas del bilingüismo y los programas de bilingüismo. En estos documentos, se evidenció el uso de varios conceptos sobre el aprendizaje de una lengua extranjera en cada uno de los programas del Ministerio de Educación. Para el proceso de selección de documentos, se utilizaron rejillas de lecturas para realizar el proceso de validación de los conceptos encontrados en los documentos y posteriormente se realizó una matriz de análisis que permitió realizar la comparación de los mismos. A partir del análisis documental comparativo se logró concluir la existencia de incoherencias conceptuales en los programas e incoherencias entre las políticas públicas del bilingüismo y las políticas de gobierno</p>
dc.descriptionIn this article we present, through a comparative documentary analysis, the coherences and inconsistencies of the programs proposed by the Ministry of Education, which are governed by public politics of bilingualism and bilingualism programs. In these documents, the use of several concepts about the learning of a foreign language in each one of the programs of the Ministry of Education was evidenced. For the document selection process, grids of readings were used for program as well to carry out the process of validation of the concepts found in the documents and later an analysis matrix was made that allowed to make the comparison of the same. From the comparative documentary analysis, it was possible to conclude the existence of conceptual inconsistencies in the programs and inconsistencies between public policies of bilingualism and government policies
dc.descriptionDans cet article se présentent la cohérence et l'incohérence de documents présentés par le Ministère d'Education à travers une analyse documentaire comparative, lesquels se guident sur les politiques publiques du bilinguisme et les programmes de bilinguisme. Dans ces documents, il a été manifeste, l'usage de quelques concepts sur l'apprentissage d'une langue étrangère dans chacun des programmes du Ministère d'Education. Pour le processus de sélection de documents, on a utilisé des grillages de lectures sur chaque programme pour ratifier de même les concepts trouvés dans les documents et par la suite une matrice d'analyse qui a permis de réaliser la comparaison du même. À partir de l'analyse documentaire comparative on a réussi conclure l'existence des incohérences conceptuelles dans les programmes et des incohérences entre les politiques publiques du bilinguisme et les politiques du gouvernement
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectPolíticas públicas
dc.subjectBilingüismo
dc.subjectLengua extranjera
dc.subjectPublic politics
dc.subjectBilingualism
dc.subjectForeign language
dc.subjectPrograms
dc.subjectPolitiques publiques
dc.subjectBilinguisme
dc.subjectLangue étrangère
dc.subjectProgrammes
dc.subjectProcesos de aprendizaje
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectPrácticas de la enseñanza
dc.subjectLearning processes
dc.subjectTeaching methods
dc.subjectTeaching practices
dc.titleAnálisis documental comparativo entre proyectos y programas de bilingüismo y las políticas públicas del bilingüismo en Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.thesisLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras


Este ítem pertenece a la siguiente institución