Trabajo de grado - Pregrado
Teorías implícitas sobre el aprendizaje en profesores de la Universidad de La Salle estudio de caso E y F
Autor
Salamanca Ardila, Marcela
Institución
Resumen
<p>En el marco de los proyectos de la Coordinación de Pedagogía y Didáctica para el desarrollo profesional del docente universitario, es fundamental contar con los soportes y fundamentos que orienten los procesos encaminados a dicho desarrollo. En este sentido, la investigación se presenta como uno de los principales soportes que permite acercarse de manera objetiva y sustentada a las características propias de los procesos de enseñanza en el ámbito universitario. Esta investigación fue desarrollada teniendo en cuenta los siguientes aspectos: el profesor universitario, las teorías implícitas que tienen los profesores universitarios, el aprendizaje en la universidad y el estudio de casos. En este proyecto se llevaron a cabo investigaciones de tipo cualitativo a través de entrevistas semi-estructuradas, que lograron dar cuenta las teorías implícitas que algunos profesores de la universidad de la Salle tienen sobre el aprendizaje</p> In the context of projects Coordination of Education and Teaching professional development of university professors, it is essential to have supports and basis to guide the processes aimed to such development. For that reason, this research is shown like one of the main supports which permit to approach an objective and support the way of the teaching process features in the university. This research was developed taking into account the following aspects: the university professor, the implicit theories that have the university professors in college learning and case studies. In this project we did a conducted qualitative research through semi-structured interviews, which were able to account for the implicit theories which some college professors have about the learning process in La Salle University