Trabajo de grado - Pregrado
Estrategias de lectura para la comprensión de textos
Autor
Alba Castro, Anyi Lorena
Suárez Montero, Yenifer
Institución
Resumen
<p>El objetivo principal de esta investigación es caracterizar las estrategias de lectura que utilizan las docentes para la comprensión de los textos en el colegio Francisco de Paula Santander. El enfoque que se utilizó es un estudio de caso. La muestra del estudio es intencional, con niños de segundo grado y las maestras del área de español de la institución. Los instrumentos que se utilizaron fueron observación, entrevista y cuestionario. Como resultado, se identificaron las estrategias de lectura en voz alta, lectura en silencio, lectura guiada y lectura compartida. A partir de la identificación, se hizo una descripción de las estrategias de lectura que pusieron en práctica las educandas en el aula de clase.</p> The main objective of this research marks the reading strategies that teachers use for reading comprehension at school Francisco de Paula Santander. The approach used was case study. The sample of study is intentional, with kids of 2nd grade and teachers from Spanish subject at the institution. The instruments applied were: observations, interviews and questionnaires. As a result, the reading strategies were identified (reading-aloud, mind-reading, guided-reading, and shared-reading). From the identification, the reading strategies implemented by the teachers in the classroom were described. The research let sum up that the reading strategies used by teachers are tools that improve the reading process of the students and facilitate the comprehension of texts, the creation and development of debates, and the argumentation of their points of view L'objectif principal de cette recherche c’est caractériser les stratégies de lecture que les enseignantes utilisent pour la compréhension de textes dans l’école Francisco de Paula
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Peroni, Michel, Historias de lectura. Trayectorias de vida y de lectura
GONZÁLEZ Y ORTÍZ, FRANCISCO XAVIER -
Caminos a la lectura. Diversas propuestas para despertar y mantener la afición por la lectura en los niños. Martha Sastrías (comp.)
GONZÁLEZ Y ORTIZ, FRANCISCO XAVIER -
La lectura de autoayuda como invención de sentido: lecturas placenteras, creativas y reparadoras
Canavire, Vanina Belén (Universidade Federal de Santa Maria, 2016-08)Teniendo en cuenta que construir un público es una de las operaciones más complicadas de la cultura contemporánea, existe algo que diferencia a la literatura de autoayuda de otros productos de consumo masivo, cuestión que ...