Trabajo de grado - Pregrado
Rol docente en el fortalecimiento del discurso oral académico
Autor
Peraza Espinel, Erika Mayerly
Institución
Resumen
<p>Esta investigación describe el rol docente en el fortalecimiento del discurso oral académico en educandos de décimo grado de la Escuela Normal Superior de San Bernardo. Por ello, se recurrió a fuentes primarias constituidas por tres profesores de la institución educativa en mención, a quienes se les realizó una entrevista y se llevó a cabo una sesión de clase; Asimismo, se consultará en textos físicos y virtuales de temas relacionados con este estudio. Bajo los parámetros estipulados por Strauss y Corbin (2002), se analizaron los datos recogidos encontrando que los educadores le indican a sus educandos y les resaltan la importancia de la expresión oral en cualquier ámbito, lo que indica que interpretan y / o entienden apropiadamente el contexto en el que ejercen su quehacer pedagógico, por lo tanto, queda claro que la docencia va estrechamente unida a la convicción, a la vocación y al pleno, coherente y asertivo ejercicio profesional. Finalmente cabe mencionar que por lo encontrado, es indispensable fortalecer en los educandos de la institución la comprensión de lectura, así como el análisis, la síntesis, la inferencia, la deducción, etc. que no debe parcelarse, lo que sugiere interconectar las áreas de estudio y sus respectivas asignaturas</p> This research describes the teacher's role in the academic oral speech in tenth grade students of the “Escuela Normal Superior de San Bernardo”. Therefore, I searched primary sources that consist of three teachers from the school, who underwent an interview and a class session was observed. Also, I consulted some physical and virtual texts related to this study. In the parameters set by Strauss, I find these educators tell their students and highlight them the importance of speaking in any field, as well, to interpret and understand properly the context. Therefore, when a person teaches is necessary that she\he has the conviction, vocation, coherent and assertive practice. Finally, it’s important to strengthen in students of this institution the following things: reading comprehension, synthesis, inference, deduction etc. Where the knowledge is perceived as a whole for suggesting and connecting areas of study and their respective subjects
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Global Entrepreneurship Monitor: GEM Colombia: actividad emprendedora en Colombia en tiempos del coronavirus 2020-2021
López Lambraño, Mariangela; Gómez Araujo, Eduardo; Muñoz Robles, Juan Darío; Barraza Arcila, Mateo; Galvis Maldonado, Moises; Varela Villegas, Rodrigo; Moreno Barragán, Jhon Alexander; Pereira Laverde, Fernando; Osorio Tinoco, Fabián; Parra Bernal, León; Gómez Núñez, Liyis; Molina Acosta, Marco; Martínez Rueda, Gustavo; iNNpulsa Colombia