Trabajo de grado - Pregrado
Hacia una didáctica de la trascendencia en el Colegio Seminario Corazonista
Autor
Jaramillo Soriano, Walter
Institución
Resumen
<p>Hacia una didáctica trascendente o metadidáctica es un trabajo que a través del abordaje de algunos pasajes bíblicos y textos de la Iglesia extrae elementos que puestos en el diálogo arrojan una forma de acercarse al proceso de construcción de una metadidáctica en la Educación Religiosa Escolar (ERE). Es así como en el desarrollo de este trabajo el lector es testigo de cómo la interdisciplinariedad de la ERE toma algunos elementos afines de las ciencias de la educación y los emplea en el análisis de las perícopas bíblicas y de los textos eclesiásticos para desvelar la didáctica de la ERE y elaborar un concepto de metadidáctica</p> Towards a transcendental didactics or metadidactic it is a work that through the approach of some biblical passages and texts of the Church extracts elements that put into dialogue show a way of approaching the process of construction of a metadidactic in the School Religious Education (SRE). Thus, in the development of this work, the reader witnesses how the interdisciplinarity of SRE takes some related elements of the educational sciences and uses them in the analysis of biblical pericopes and ecclesiastical texts to reveal the didactic of the SRE and elaborate a metadidactic concept