Trabajo de grado - Pregrado
Lenguaje de la fe, espiritualidad y discernimiento: una propuesta pedagógica de acompañamiento juvenil en la construcción del proyecto personal de vida
Autor
Velasco Dávila, Elio Andrés
Institución
Resumen
<p>El objetivo del presente documento monográfico es analizar el proceso de construcción que emprende los jóvenes en el marco de su proyecto de vida, a partir de tres categorías específicas y orientadoras, tales como el lenguaje de la fe, la espiritualidad y el discernimiento, estas tres se interrelacionan en la medida en que se constituyen en una nueva alternativa de educación humana e integral que puede ser adoptada por las instituciones educativa, siendo la oportunidad de generar una propuestas adaptativa conforme a diversos modelos pedagógicos con el énfasis de una construcción del proyecto de vida sistemático y progresivo para los adolescentes, como herramienta de proyección y sentido para orientar los procesos educativos y contribuir a los ambientes educativos.</p> The objective of this monographic document is to analyze the construction process undertaken by young people within the framework of their life project, based on three specific and guiding categories, such as the language of faith, spirituality and discernment, these three they are interrelated insofar as they constitute a new alternative of human and integral education that can be adopted by the educational institutions, being the opportunity to generate an adaptive proposals according to diverse pedagogical models with the emphasis of a construction of the life project systematic and progressive for adolescents, as a tool of projection and direction to guide educational processes and contribute to educational environments. Young people today are surrounded by contexts where there is little favoring the projection and consolidation of the life project, that is why every day they are exposed and induced to behaviors that do not favor the systematic construction of meaning as it concerns with its development, personal, social, cultural and professional. This generation, today's generation needs alternative proposals that generate meaning and that allow them to build solid and meaningful projects efficiently and efficiently