dc.creatorFiquitiva Pardo, José Santiago
dc.creatorHerrera Bojacá, Diana Mayerly
dc.creatorMartínez Gómez, Geraldyn Yiseth
dc.date2019-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T13:59:11Z
dc.date.available2022-10-13T13:59:11Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/221
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1220&context=finanzas_comercio
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4162738
dc.description<p>La integración económica contribuye al cumplimiento de los objetivos de crecimiento de las economías en tanto permite una mayor interdependencia de bienes y servicios en un marco de preferencias arancelarias, cooperación e inversión. En este sentido, el presente estudio se enfoca en un análisis de las oportunidades comerciales del sector manufacturero más específicamente en la industria de textiles- confecciones e industria autopartes colombiana, frente a los nuevos estados asociados Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá, que ampliaran la Alianza del Pacífico. Este análisis se desarrolla en un período comprendido entre 2012 -2017 lo cual permite determinar las acciones comerciales que le ayudaran a Colombia a aprovechar la ampliación de la Alianza del Pacífico y conocer su mercado potencial</p>
dc.descriptionThe economic integration contributes to the fulfillment of the growth objectives of the economies while allowing a greater interdependence of goods and services in a framework of tariff preferences, cooperation and investment. In this sense, the present study focuses on an analysis of the commercial opportunities of the manufacturing sector more specifically in the textile industry-apparel and Colombian auto parts industry, compared to the new associated states Australia, New Zealand, Singapore and Canada, which will expand the alliance. This analysis is carried out in a period between 2012 -2017, which allows to determine the commercial actions that will help Colombia to take advantage of the expansion of the pacific alliance and to know its potential markets
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectAlianza del pacífico
dc.subjectManufacturas
dc.subjectOportunidad comercial
dc.subjectGlobalización
dc.subjectIntegración
dc.subjectPacific alliance
dc.subjectManufactures
dc.subjectCommercial opportunity
dc.subjectGlobalization
dc.subjectIntegration
dc.subjectDesarrollo económico
dc.subjectIndustria textil
dc.subjectPolítica comercial
dc.subjectAranceles de aduana
dc.subjectEconomic development
dc.subjectTextile industry
dc.subjectCommercial policy
dc.subjectTariff
dc.titleAmpliación alianza del pacífico: nuevas oportunidades para Colombia en textiles confecciones y autopartes
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeBusiness Analytics
dc.typeFinance
dc.typeFinance and Financial Management
dc.thesisFinanzas y Comercio Internacional


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