Trabajo de grado - Pregrado
Lectura y medio ambiente. Programa de promoción de lectura temática dirigido a niños de 10 a 13 años del Gimnasio El Laurel del Bosque en la localidad de Engativá
Autor
Bernal Otálora, Juan David
Institución
Resumen
<p>El proyecto de grado está enfocado en los lineamientos del programa de Sistemas de Información y Documentación: Bibliotecas, Información y Sociedad. Aporta a la sociedad el interés por asociar la lectura con los temas en Medio ambiente generando ciudadanos críticos con conciencia ambiental e impacto social que aporten a la construcción de una mejor calidad de vida sostenible y sustentable en las nuevas generaciones. Este proyecto involucró a la comunidad estudiantil con el programa de promoción de lectura haciéndolos partícipes en diez (10) talleres en los cuales se enfatizó el acercamiento al libro, su análisis y profundización, la animación a la lectura, el desarrollo de la lectura y la creación intelectual, la motivación de la lectura en voz alta, el estimulación a la búsqueda de nuevos textos junto con la combinación de las destrezas manuales y el desarrollo de la lectura eferente con el tema Medio Ambiente Además este proyecto brindó a los participante la aproximación al tema ofreciendo recreación, profundización, análisis aprovechamiento de lo leído, ampliación del vocabulario, interés por aplicar los conocimientos adquiridos, participación solidaria en la acción de leer, la cooperación en la escucha activa, la creación artística y su análisis, concentración, la animación a la lectura permitiendo el seguimiento de instrucciones aplicadas en el desarrollo de destrezas manuales, creación de escritos expresiones artística y por ultimo construcción de nuevo conocimiento y en la creación de opiniones críticas e ideas de mejoramiento ambiental.</p>
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Peroni, Michel, Historias de lectura. Trayectorias de vida y de lectura
GONZÁLEZ Y ORTÍZ, FRANCISCO XAVIER -
Caminos a la lectura. Diversas propuestas para despertar y mantener la afición por la lectura en los niños. Martha Sastrías (comp.)
GONZÁLEZ Y ORTIZ, FRANCISCO XAVIER -
La lectura de autoayuda como invención de sentido: lecturas placenteras, creativas y reparadoras
Canavire, Vanina Belén (Universidade Federal de Santa Maria, 2016-08)Teniendo en cuenta que construir un público es una de las operaciones más complicadas de la cultura contemporánea, existe algo que diferencia a la literatura de autoayuda de otros productos de consumo masivo, cuestión que ...