dc.creatorParra Ávila, Elliot
dc.date26 de mayo de 2015
dc.date16 de septiembre de 2015
dc.date2016-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T13:43:45Z
dc.date.available2022-10-13T13:43:45Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss67/6
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1274&context=ap
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4159460
dc.description<p>El tema de la pedagogía en derechos humanos cobra cada vez mayor importancia, tanto así que hay programas académicos que lo consideran un eje de su actividad investigativa. En vista de la escasa documentación que dé cuenta de sus campos de estudio, se han identificado tres principales: 1) discusiones pedagógicas sobre los derechos humanos, 2) investigaciones sobre la didáctica de los derechos humanos y 3) propuestas curriculares en derechos humanos, los cuales se exponen en una perspectiva de estudios internacionales.</p>
dc.description<p>Human rights education is becoming increasingly important, such that it is now considered as a core concept of research in certain academic programs. In view of the scarce literature available on its fields of study, three major types have been identified: (1) pedagogical discussions on human rights; (2) research on human rights didactics, and (3) curriculum proposals on human rights, which are presented from a perspective of international studies.</p>
dc.description<p>O tema da pedagogia em direitos humanos torna-se cada vez mais importante, de tal maneira que há programas acadêmicos que o consideram um eixo de sua atividade de pesquisa. Em vista da escassa documentação que dê conta de seus campos de estudo, foram identificados três principais: 1) discussões pedagógicas sobre os direitos humanos; 2) pesquisas sobre a didática dos direitos humanos, e 3) propostas curriculares em direitos humanos, os quais se expõem em uma perspectiva de estudos internacionais.</p>
dc.formatapplication/pdf
dc.format15 - 30
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectpedagogía de los derechos humanos
dc.subjectdidáctica de los derechos humanos
dc.subjectenseñanza de los derechos humanos
dc.subjectinvestigación en derechos humanos.
dc.subjectHuman rights education, human rights didactics, teaching human rights, human rights research.
dc.subjectpedagogia dos direitos humanos, didática dos direitos humanos, ensino dos direitos humanos, pesquisa em direitos humanos.
dc.titleTemas y tendencias internacionales contemporáneas en investigación sobre pedagogía de los derechos humanos
dc.typeArtículo de investigación
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19052/ap.3454
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.relation.citationstartpage15
dc.relation.citationendpage30
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue67
dc.relation.ispartofjournalActualidades Pedagógicas
dc.title.translatedContemporary International Issues and Trends in Research on Human Rights Education
dc.title.translatedTemas e tendências internacionais contemporâneas em pesquisa sobre pedagogia dos direitos humanos


Este ítem pertenece a la siguiente institución