dc.creatorCamacho Sanabria, Carmen Amalia
dc.creatorMonroy González, Myriam Esperanza
dc.creatorMuñoz Barriga, Andrea
dc.date12 de marzo de 2010
dc.date29 de septiembre de 2010
dc.date2010-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T13:42:47Z
dc.date.available2022-10-13T13:42:47Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss56/8
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1047&context=ap
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4159281
dc.descriptionEste artículo busca generar una reflexión acerca del papel de la evaluación como estrategia integradora del proceso formativo y de su transformación como ejercicio de control a un ámbito de discusión que debe ser trabajado en los diferentes espacios pedagógicos con el fin de contribuir a la cualificación de la praxis educativa. A su vez, el texto busca resaltar la evaluación como núcleo articulador del proceso formativo y, a manera de propuesta, presenta algunas estrategias que ilustran su potencial en la práctica pedagógica.
dc.descriptionThe objective of this article is to reflect upon the role of evaluation as an integrative strategy of the pedagogical process and the way it has been transformed from a controlling activity to a discussion field that should be analyzed in pedagogical areas in order to contribute to the qualification of educational praxis. In addition, the texts highlights the importance of assessment as a core for articulating the pedagogical process and it shows some assessment strategies for illustrating their teaching practice potential
dc.formatapplication/pdf
dc.format23 - 42
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectevaluación
dc.subjectcompetencia
dc.subjectformación
dc.subjectestrategias
dc.subjectintegración
dc.subjectassessment, competence, pedagogical process, strategies, integration
dc.titleLa evaluación como espacio de integración del proceso formativo
dc.typeArtículo de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage23
dc.relation.citationendpage42
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue56
dc.relation.ispartofjournalActualidades Pedagógicas
dc.title.translatedAssessment: An Integrative Field of the Pedagogical Process


Este ítem pertenece a la siguiente institución