dc.creator | Camacho Sanabria, Carmen Amalia | |
dc.creator | Monroy González, Myriam Esperanza | |
dc.creator | Muñoz Barriga, Andrea | |
dc.date | 12 de marzo de 2010 | |
dc.date | 29 de septiembre de 2010 | |
dc.date | 2010-01-01T08:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T13:42:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-13T13:42:47Z | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss56/8 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1047&context=ap | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4159281 | |
dc.description | Este artículo busca generar una reflexión acerca del papel de la evaluación como estrategia integradora del proceso formativo y de su transformación como ejercicio de control a un ámbito de discusión que debe ser trabajado en los diferentes espacios pedagógicos con el fin de contribuir a la cualificación de la praxis educativa. A su vez, el texto busca resaltar la evaluación como núcleo articulador del proceso formativo y, a manera de propuesta, presenta algunas estrategias que ilustran su potencial en la práctica pedagógica. | |
dc.description | The objective of this article is to reflect upon the role of evaluation as an integrative strategy of the pedagogical process and the way it has been transformed from a controlling activity to a discussion field that should be analyzed in pedagogical areas in order to contribute to the qualification of educational praxis. In addition, the texts highlights the importance of assessment as a core for articulating the pedagogical process and it shows some assessment strategies for illustrating their teaching practice potential | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 23 - 42 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | evaluación | |
dc.subject | competencia | |
dc.subject | formación | |
dc.subject | estrategias | |
dc.subject | integración | |
dc.subject | assessment, competence, pedagogical process, strategies, integration | |
dc.title | La evaluación como espacio de integración del proceso formativo | |
dc.type | Artículo de investigación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.coarversion | Versión publicada | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.relation.citationstartpage | 23 | |
dc.relation.citationendpage | 42 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de La Salle | |
dc.identifier.reponame | reponame:Ciencia Unisalle | |
dc.identifier.repo.url | repourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/ | |
dc.relation.ispartofcitationissue | 56 | |
dc.relation.ispartofjournal | Actualidades Pedagógicas | |
dc.title.translated | Assessment: An Integrative Field of the Pedagogical Process | |