dc.creatorGalindo C., Jairo Alberto
dc.date10 de junio de 2011
dc.date7 de septiembre de 2011
dc.date2011-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2022-10-13T13:42:30Z
dc.date.available2022-10-13T13:42:30Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss58/3
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1016&context=ap
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4159232
dc.descriptionEste artículo hace la propuesta del concepto “brecha didáctica”, como término unificador de los modos de acercar las formas de saber y las formas de acceder a ese saber en la sociedad de la información y del conocimiento. Parte del resultado de investigaciones y aproximaciones teóricas en los campos de la comunicación, la didáctica, el trabajo con tecnologías de la información y la comunicación y, una vez expuesto el concepto, finaliza con una segunda propuesta de integración de las tecnologías (lectura, escritura y oralidad) y la curación de contenidos como puente metodológico para superar las brechas didáctica y digital.
dc.descriptionThis paper suggests the concept of educational gap as a unifying term for the methods used to bring together the different ways of learning and to access this knowledge in the information and knowledge society. The article starts from the results of the theoretical research and the approaches performed in the fields of communication, teaching, and working with information and communication technology. After presenting the concept, the article ends with a second proposal for integration of technologies (reading, writing and speaking) and healing of content as a methodological bridge to overcome the digital and teaching gaps
dc.formatapplication/pdf
dc.format43 - 64
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectdidáctica
dc.subjecteducación
dc.subjectbrecha digital
dc.subjecttransposición didáctica
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicación (TIC)
dc.subjectdidactics, education, digital breach, didactic transposition, information and communication technology (ICT)
dc.titleBrechas didácticas y brechas digitales. Retos para la formación docente
dc.typeArtículo de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.relation.citationstartpage43
dc.relation.citationendpage64
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue58
dc.relation.ispartofjournalActualidades Pedagógicas
dc.title.translatedEducational Gaps and Digital Divides: Challenges for Teacher Education


Este ítem pertenece a la siguiente institución