Libro
Investigación III
Autor
Lucero Babativa, Edgar Yead
Institución
Resumen
Este espacio académico se organiza alrededor de la concepción del aprendizaje basado en proyectos como estrategia para la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias. Esto significa que por medio de procesos reflexivos y de carácter crítico y colaborativo se promueve y fundamenta el desarrollo de saberes, habilidades y actitudes para el alcance de los objetivos de formación propuestos. En su estructura, el seminario se desarrolla en dieciséis (16) semanas, con cinco encuentros presenciales o virtuales. Sobre la base de lo planteado en el diseño metodológico de la investigación durante el proceso del seminario de Investigación II, la dinámica formativa en Investigación III propende por el análisis de los datos cualitativos y cuantitativos (si es el caso) derivados del proceso de recolección de datos y de (a) una intervención pedagógica para proyectos de investigación acción, de práctica exploratoria, de enseñanza reflexiva o de sistematización de experiencias, o de (b) una prospectiva pedagógica para proyectos de investigación etnográfica, biográfica-narrativa, fenomenológica, o de estudios de caso. https://ciencia.lasalle.edu.co/blearning_educacion/1013/thumbnail.jpg