Trabajo de grado - Pregrado
Programa de promoción a la lectura y plan lector para jardines infantiles en la ciudad de Bogotá
Autor
Lamilla Beltrán, Diana María
Castro Palacio, Laura Camila
Institución
Resumen
El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo principal diseñar e implementar un Programa de promoción a la lectura, en el que, por medio de un plan lector y actividades plasmadas en talleres, se generen hábitos lectores en los niños, catalogados como la primera infancia. A pesar que el Programa está diseñado para niños de 2 a 6 años de edad, este incluye a los docentes y padres de familia, ya que son quienes más influyen en la vida de los niños a esta edad.
Para el diseño e implementación del Programa, la investigación se desarrolla en el Jardín Infantil “Tierra de Gigantes”, de la ciudad de Bogotá del barrio Restrepo. El jardín es un proyecto de carácter social auto gestionado, que cuenta con el apoyo de la Junta de Acción Comunal del barrio Restrepo, y es financiado con aportes de pensión mensual que hacen los padres de familia; es supervisado por la secretaría de Integración Social con la resolución 19/92.
Este programa busca apoyar y crear espacios de lectura, debido a la necesidad que presenta esta institución respecto a la promoción a la lectura en sus estudiantes de primera infancia
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Peroni, Michel, Historias de lectura. Trayectorias de vida y de lectura
GONZÁLEZ Y ORTÍZ, FRANCISCO XAVIER -
Caminos a la lectura. Diversas propuestas para despertar y mantener la afición por la lectura en los niños. Martha Sastrías (comp.)
GONZÁLEZ Y ORTIZ, FRANCISCO XAVIER -
La lectura de autoayuda como invención de sentido: lecturas placenteras, creativas y reparadoras
Canavire, Vanina Belén (Universidade Federal de Santa Maria, 2016-08)Teniendo en cuenta que construir un público es una de las operaciones más complicadas de la cultura contemporánea, existe algo que diferencia a la literatura de autoayuda de otros productos de consumo masivo, cuestión que ...