Trabajo de grado - Pregrado
Desarrollo de competencias informacionales: estudio de caso en estudiantes de primer y quinto semestre de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán
Autor
Forero Ariza, Nury Andrea
Institución
Resumen
<p>El presente trabajo pretende identificar las competencias informacionales que tienen los estudiantes de primer y quinto semestre del programa de Fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán. Para tal efecto se realizó un cuestionario cualitativo y se usó la técnica de grupo focal sobre la población referida. La intención de revisar la capacidad sobre competencias informacionales en quinto semestre obedece al cambio en su plan académico, donde se inició la formación investigativa, por lo cual se verificó si los estudiantes cuentan con competencias suficientes para la clasificación, búsqueda y recuperación de la información, según el esquema actual de formación que realiza la biblioteca y con respecto del papel que desempeña la biblioteca universitaria en el proceso de formación de estudiantes. Finalmente, se plantea una propuesta de formación de usuarios de acuerdo a las necesidades identificadas, donde se presentan diversos sistemas de información, evaluación de las competencias y la evaluación de los recursos de forma estructurada</p>