VARIATIONS IN THE SELF-PERCEIVED EMOTIONAL STATES OF BASIC EDUCATION TEACHERS RELATED TO THE COVID-19 PANDEMIC IN JALISCO, MÉXICO

dc.creatorMacías Mozqueda, Erika Yadira
dc.creatorRuvalcaba Romero, Norma A.
dc.creatorOrozco Solís, Mercedes Gabriela
dc.creatorBravo Andrade, Héctor Rubén
dc.creatorKeller Solis, Edwin
dc.date2022-09-30T03:35:22Z
dc.date2022-09-30T03:35:22Z
dc.date2022-01-15
dc.date.accessioned2022-10-13T00:32:07Z
dc.date.available2022-10-13T00:32:07Z
dc.identifier2007-7149
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/135516
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4156567
dc.descriptionLos estados emocionales que los docentes experimentaron como consecuencia del distanciamiento social, así como las afectaciones a la salud y a su dinámica laboral conforma el objeto de este estudio que busca identificar los cambios asociados a las emociones, las competencias socioemocionales y el buen trato. Se realizó un estudio exploratorio, retrospectivo, descriptivo correlacional en una muestra de docentes de 2 secundarias públicas del estado de Jalisco. En una muestra por conveniencia y contando con la aprobación de las autoridades de las escuelas y el consentimiento informado de los participantes, se aplicó el Inventario de Competencias Socioemocionales (EQi-SF), la escala de Afectos Positivos y Negativos (PANAS) y la escala de Buen Trato. Se identificó incremento en las emociones negativas y una disminución de las positivas, sin embargo, se identifican cambios positivos en adaptabilidad, capacidades interpersonales y autocuidado por lo que se aprecia una recuperación paulatina hacia los niveles que se experimentaban antes de la pandemia.
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation11
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectDocentes
dc.subjectEstados emocionales
dc.subjectInteligencia socioemocional
dc.subjectBuen trato
dc.subjectPandemia
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleVARIACIONES EN LOS ESTADOS EMOCIONALES AUTOPERCIBIDOS DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA RELACIONADOS CON LA PANDEMIA DE COVID-19 EN JALISCO, MÉXICO.
dc.titleVARIATIONS IN THE SELF-PERCEIVED EMOTIONAL STATES OF BASIC EDUCATION TEACHERS RELATED TO THE COVID-19 PANDEMIC IN JALISCO, MÉXICO
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución