Factor associated with student permanence at the university of Sonora: confirmatory factor analysis.

dc.creatorLópez Dórame, Diego
dc.date2022-09-30T02:43:50Z
dc.date2022-09-30T02:43:50Z
dc.date2022-07-18
dc.date.accessioned2022-10-13T00:32:02Z
dc.date.available2022-10-13T00:32:02Z
dc.identifier2007-7149
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/135509
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4156558
dc.descriptionEl constructo de permanencia ha sido abordado a través de modelos que permiten explicar las trayectorias escolares. El presente documento tuvo como objetivo validar la escala en estudiantes universitarios con un Análisis Factorial Confirmatorio para verificar los supuestos en el modelo de permanencia, teniendo confiabilidad de Alfa de Cronbach de .91. Se obtuvieron dos modelos, el modelo de cuatro factores de segundo orden con el mejor ajuste, así como el modelo de covarianzas de primer orden entre factores. Se discute que los hallazgos se encuentran en sintonía con lo establecido en la teoría y se sugiere seguir probando los modelos.
dc.languagespa
dc.publisherRevista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation11
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectAnálisis factorial confirmatorio
dc.subjectValidación
dc.subjectPermanencia
dc.subjectUniversitarios
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleFactores asociados a la permanencia estudiantil de la universidad de Sonora: análisis factorial confirmatorio.
dc.titleFactor associated with student permanence at the university of Sonora: confirmatory factor analysis.
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución