dc.creatorDemuner Flores, María del Rosario
dc.creatorDelgado Cruz, Alejandro
dc.creatorVargas Martínez, Elva Esther
dc.date2022-09-30T00:50:52Z
dc.date2022-09-30T00:50:52Z
dc.date2022-03-24
dc.date.accessioned2022-10-13T00:31:57Z
dc.date.available2022-10-13T00:31:57Z
dc.identifier2665-6744
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/135498
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4156548
dc.descriptionArtículo de resultados
dc.descriptionLa innovación es la estrategia de las empresas para la creación de valor, mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la innovación en el rendimiento ante la mediación de la orientación al aprendizaje y al mercado. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo explicativo en una muestra de 71 empresas mexicanas con un modelado de ecuaciones estructurales, con el que se comprobó la influencia de la innovación en el rendimiento, la orientación al aprendizaje y la orientación al mercado. Además, reveló influencia significativa de la innovación en el rendimiento a través de la mediación de la orientación al aprendizaje y al mercado. Se resalta entonces la innovación como factor primordial que permea el rendimiento para visualizar mejores condiciones y expectativas empresariales. Innovation is the strategy of companies for the creation of value, improvement of their competitiveness, and sustainable development. The purpose was to analyze the influence of innovation on business performance as mediated by learning and market orientation. An explanatory quantitative study was carried out in a sample of 71 Mexican companies. Equation modeling was used. These tested the influence of innovation on business performance, learning orientation, and market orientation. The significant influence of innovation on performance was also revealed through the mediation of learning and market orientation. Innovation is thus highlighted as a primary factor of performance to visualize better business conditions and expectations.
dc.languagespa
dc.publisherEstudios Gerenciales
dc.relation38
dc.relation162
dc.relationttps://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4706
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectinnovación
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectorientación al mercado
dc.subjectrendimiento
dc.subjectInnovation
dc.subjectlearning
dc.subjectmarket orientation
dc.subjectperformance
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleInnovación y rendimiento: relación mediada por la orientación al aprendizaje y al mercado en empresas mexicanas
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución