Libro
Educación con la Carta de la Tierra. La construcción de una nueva visión desde el currículo y la comunidad.
Registro en:
978-607-633-448-5
978-607-99839-3-2
978-607-633-447-8
978-607-99839-2-5
Autor
Velázquez Muñoz, David Eduardo
Sánchez Barreto, Rafael Fernando
Guzmán Alvirde, María del Rosario
Vargas Cancino, Hilda C.
Jiménez Elizondo, Alicia
Beauregard Solís, Graciela
Cámara Córdova, Julio
García Hernández, Juana
Collado Medina, Lucía Matilde
Panchi Vanegas, Virginia Pilar
Rodríguez Luna, Ana R.
López Hernández, Eduardo S.
Institución
Resumen
En esta obra se aborda el trabajo de distintas instituciones nacionales e internacionales con esta declaración universal desde tres perspectivas: propuestas teórico-metodológicas; sistematización de experiencias a nivel curricular universitario, y el trabajo en comunidades indígenas. La Carta de la Tierra es una declaración de principios universales para la construcción de un mundo cada vez más justo, sostenible y pacífico, cuyo origen está en la sociedad civil y en una amplia consulta internacional a lo largo de todos los pueblos del mundo. Este documento ha sido reconocido por la UNESCO como una de las principales herramientas de la educación ambiental para inspirar a la sociedad a transformar sus estilos de vida para estar en armonía con nuestra Madre Tierra.
Desde el nivel educativo básico hasta el superior, sea formal y no, la Carta de la Tierra coadyuva en la formación ética y ambiental de los estudiantes, al tiempo de inspirar reflexiones y propuestas que inciden en una mejor calidad de vida de las comunidades. Universidad Autónoma del Estado de México