dc.creatorGARCIA LOPEZ, GEORGINA ISABEL; 264839
dc.creatorAGUILERA REYES, ULISES; 211306
dc.creatorVENEBRA MUÑOZ, ARTURO; 207829
dc.creatorOROZCO VARGAS, ARTURO ENRIQUE; 220653
dc.creatorGARCIA LOPEZ, GEORGINA ISABEL
dc.creatorAGUILERA REYES, ULISES
dc.creatorVENEBRA MUÑOZ, ARTURO
dc.creatorOROZCO VARGAS, ARTURO ENRIQUE
dc.date2022-02-11T00:13:59Z
dc.date2022-02-11T00:13:59Z
dc.date2021-10
dc.date.accessioned2022-10-13T00:22:39Z
dc.date.available2022-10-13T00:22:39Z
dc.identifier21751
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/112170
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4155427
dc.descriptionA pesar de ser un instrumento muy importante, no existe una versión en español del ERSQ que permita el análisis de las estrategias de regulación emocional por medio de esta escala en hispanoparlantes. De esta manera, el objetivo de esta investigación fue analizar las propiedades psicométricas del Emotion Regulation Skills Questionnaire [ERSQ] (consistencia interna del cuestionario, fiabilidad test-retest, validez convergente y discriminante, así como la validez de constructo por medio de un análisis factorial confirmatorio). La muestra se obtuvo de la población general incluyendo un total de 739 adultos mexicanos (453 mujeres y 286 hombres). Los resultados revelaron una consistencia interna (a=.96) y una fiabilidad test-retest (ICC=0.88) muy adecuadas para la escala total. A su vez, se diseñó un modelo de nueve factores el cual se sometió a un análisis factorial confirmatorio encontrándose resultados muy favorables en todos los indicadores (?2=752.72, gl=310, CFI=0.97, TLI=0.95, SRMR=0.05, RMSEA=0.04). Con base en todos estos resultados, esta investigación confirma las propiedades psicométricas apropiadas del ERSQ.
dc.languagespa
dc.publisherRevista Iberoamericana de Diagnostico y Evaluacion Psicologica
dc.relationdoi:https://doi.org/10.21865/RIDEP61.4.13
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectconsistencia interna
dc.subjectfiabilidad test-retest
dc.subjectregulación emocional
dc.subjectvalidez convergente y discriminante
dc.subjectvalidez de constructo
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleVersión en Español del Emotion Regulation Skills Questionnaire: Análisis de su Fiabilidad y Validez
dc.typeArtículo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución