dc.contributorUrdapilleta Muñoz, Marco Antonio; 19082
dc.creatorSANCHEZ ARCE, CLAUDIA; 888431
dc.creatorSANCHEZ ARCE, CLAUDIA
dc.date2021-08-11T04:12:35Z
dc.date2021-08-11T04:12:35Z
dc.date2021-08-05
dc.date.accessioned2022-10-13T00:11:47Z
dc.date.available2022-10-13T00:11:47Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/110712
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4154149
dc.descriptionTesis versa sobre como se plantea el estudio de la literatura infantil y juvenil en el nuevo modelo educativo y evalúa cómo está orientado hacia las competencias lingüísticas y comunicativas para la vida del siglo XXI
dc.descriptionTres preguntas dirigen la indagación: ¿cuáles son las competencias lingüísticas y comunicativas que requieren los individuos para la vida profesional en el siglo XXI? además ¿el sistema educativo nacional está ofreciendo educación conducente a que cada alumno alcance dichas competencias? Y, por último, cuestión central de la tesis, ¿el empleo de la literatura infantil y juvenil contribuye a alcanzar dichas competencias?
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subjectLiteratura infantil y juvenil
dc.subjectsistema educativo mexicano
dc.subjectcompetencias lingüísticas y comunicativas
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleLa literatura infantil y juvenil en el modelo educativo para la educación obligatoria
dc.typeTesis de Doctorado
dc.typedoctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución