dc.contributorVELEZ BAUTISTA, MA GUADALUPE GRACIELA
dc.creatorQUIJADA VALDÉS, NORMA REBECA
dc.date2021-06-11T02:36:10Z
dc.date2021-06-11T02:36:10Z
dc.date2021-05-28
dc.date.accessioned2022-10-13T00:10:36Z
dc.date.available2022-10-13T00:10:36Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/110553
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4154002
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación sobre la publicidad del cuidado personal y deportiva permite observar y exponer los estándares de belleza en la sociedad actual. Esta publicidad promueve deseos de pertenencia y aspiración en la juventud para encajar en la norma de la sociedad. A lo largo del desarrollo de la publicidad y la propagación de un modelo estético de la belleza, hoy se entiende que existen una mayor cantidad de impactos mediáticos que persuaden a seguir estándares sociales; por lo tanto, al analizar la publicidad del cuidado personal y deportiva nos acercaremos a una descripción de lo que la sociedad quiere como normatividad en 3 la belleza, observando la “relación de mujer-varón, mujer-mujer y varón-varón” (De Barbieri, 1993:4), para así condensar el conocimiento de las relaciones interpersonales y los ideales de belleza masculinos y femeninos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPublicidad
dc.subjectRoles de género
dc.subjectSexo
dc.subjectGénero
dc.subjectPerspectivas de género
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleLA PUBLICIDAD DEL CUIDADO PERSONAL: CASO DE LA PUBLICIDAD DEPORTIVA Y COSMÉTICA, UNA MIRADA HACIA LA FEMINIDAD Y MASCULINIDAD
dc.typeTesis de Licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución