Capítulo de Libro
Comportamiento socioespacial del turismo en Iberoamérica. Aproximación al estado de conocimiento
Registro en:
978-84-88429-43-8
Autor
Díaz Castañeda, Alejandra
Osorio García, Maribel
Institución
Resumen
Capítulo en versión digital El turismo es un factor en la configuración tanto social como espacial, de manera que el socioespacio turístico es objeto de estudio que contribuye a la comprensión del proceso de organización y transformación espacial, donde intervienen diferentes actores sociales e instituciones para la producción de “geografías a la medida” en el contexto de la globalización. Para identificar las líneas de investigación relacionadas con el turismo y los comportamientos socioespaciales se llevó a cabo una búsqueda de artículos científicos en diversas bases de datos de acuerdo con palabras clave relacionadas con el tema a investigar, principalmente en Iberoamérica; posteriormente, se llevó a cabo un análisis del discurso sobre los documentos elegidos para identificar cuatro palabras clave que nos arrojaron las líneas relacionadas con la socioespacialidad del turismo: impactos, gentrificación, políticas públicas e imaginarios. Colección PASOS Edita
Academia Mexicana de Investigación Turística
Universidad del Caribe