dc.contributorGarcía Gutiérrez, Javier
dc.contributorGonzález De la Rosa, Manuel
dc.creatorFilio Matus, Brianda Libertad
dc.date2019-11-06T19:40:03Z
dc.date2019-11-06T19:40:03Z
dc.date2019-01-31
dc.date.accessioned2022-10-12T23:37:29Z
dc.date.available2022-10-12T23:37:29Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/104816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4149936
dc.descriptionEn México existen un total de cuatro millones 926 mil empresas, de las cuales según datos de la Secretaría de Economía (SE) el comercio total de importaciones y exportaciones para el año 2011 correspondió a 58 billones de dólares de las relaciones comerciales con China, dentro de estas relaciones se encuentra una empresa que pertenece al sector automotriz. Esta empresa se dedica a ensamblar y comercializar motocicletas en México, Guatemala, Honduras y Perú. Asimismo, distribuye las refacciones para su reparación. Su red de servicio está conformada por más de 700 centros en México y Centroamérica, con amplios horarios que garantizan el mantenimiento y la disponibilidad de refacciones a sus clientes. Sus procesos logísticos permiten garantizar la entrega de refacciones para la reparación de las motocicletas en 24 horas dentro de la república mexicana, un rango 48 a 72 horas en Honduras, de 48 a 96 horas para Guatemala, y de 48 a 120 horas para Perú.
dc.descriptionCONACYT
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autonoma del Estado de México
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectcentros de distribución
dc.subjectdistribución internacional
dc.subjectPlaneación del suministro
dc.titlePlaneación del suministro de partes automotrices de los centros de distribución de una empresa automotriz en Centro y Sudamérica
dc.typeTesis de Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución