Tesis de Licenciatura
Franquicias como Herramienta de Posicionamiento de MIPYMES del Sector Terciario de Servicios Restauranteros Empresa Restaurant MUKI (Caso: Empresa Restaurant MUKI)
Autor
Ruiz Martínez, Verónica Alondra
Institución
Resumen
Existen factores y causas que han delimitado el crecimiento y desarrollo para las mypimes, al no tener un plan de negocio, falta de estructuración, regulación de un negocio formal, de una forma jurídica y fiscalmente, existe deficiencia en su mercadotecnia, el manejo de las finanzas no es el adecuado, no hay un plan desarrollo del capital humano, falta de calidad o servicio a ofrecer, carencia de innovación, etc. Debido a todo esto se toma a la franquicia como puerta para encontrar nuevos horizontes que nos guíen al posicionar la mipyme. La presente investigación se refiere al tema de Franquicias como herramienta de Posicionamiento de MIPYMES del Sector Terciario de Servicios Restauranteros. Se puede definir a las franquicias como una de las herramientas más importantes a través de la historia para el crecimiento y desarrollo de las empresas de acuerdo a las condiciones económicas sociales y políticas de los mercados, deben ser apreciadas como una nueva fuente de riqueza y de crecimiento económico, así como un modelo económico que genera fuentes de empleo y hace aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB), lo que a futuro busca incentivar a la economía. Por lo que, es una opción para hacer negocios representando verdaderas oportunidades para el éxito casi asegurado.