dc.date.accessioned2022-10-12T20:43:14Z
dc.date.available2022-10-12T20:43:14Z
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4138734
dc.relationAbrajan Castro, M. G., Contreras, J. M., y Montoya, S. (2009). Grado de satisfacción laboral y condiciones de trabajo: una exploración cualitativa. Enseñanza e investigación en Psicología , 105-118. Acker, J. (2004). The effect of organizational conditions (role conflict, role ambiguity, opportunities for professional development, and social support) on job satisfaction and intention to leave among social workers in mental health care. Community Mental Health Journal, 40(1), 65-7 Alonso Martín, P. (2008). Estudio comparativo de la satisfacción laboral en el personal de administración . Psicología del Trabajo y de las Organizaciones , 25-40. Alves, J. (2000). Liderazgo y clima organizacional. Psicología del Deporte , 123-133. Ancer, J. (Marzo 2012) Plan de Desarrollo Institucional Universidad Autónomo de Nuevo León. Recuperado de http://www.uanl.mx/sites/default/files/documentos/universidad/pdi-2020-26abril.pdf Anderson, E. W., Fornell, C. & Lehmann, D. R. (1994). Customer satisfaction, market share, and profitability. Findings from Sweden. Journal of Marketing, 58, 53-66. Ashkanasi, N.M., Wilderom, C.P.M., Peterson, M.F. (2000). Handbook of organizational culture and climate. Sage Publications, Inc. Babiak, K. (2007). Determinants of Interorganizational Relationships: The Case of a Canadian Nonprofit Sport Organization. Journal of Sport Management , 338-376. Blum, M.L. y Naylor, J.C. (1990). Psicología Industrial: sus fundamentos teóricos y sociales (2ª ed.). México: Trillas. Carrasco, H., Martínez-Tur, V., Peiró, J. M., & Moliner, C. (2012). Validation of a Measure of Service Climate in Organizations. Psicología del Trabajo y de las Organizaciones , 69-80. Chiang Vega, M. M., Salazar Botello, C. M., y Núñez Partido, A. (2007). Clima y satisfacción laboral en instituciones públicas. Conocimiento, innovación y emprendedores: camiono al futuro, 3-8. De Guevara Acuña, U. L. (2009). Medición de la satisfacción del cliente interno en una empresa de transformación. Tesis . Universidad Veracruzana, Facultad de Estadística e Informática, Xalapa. Dutta, S. & De Mayer, A. (1997): Knowledge Management at Arthur Andersen (Denmark): Building Assets in Real Time and in Virtual Space. INSEAD. Fontainebleau. Edwards, J. & Cable, D. (2009). The value of value congruence. Journal of Applied Psychology, 94 (3), 654-677. F. Salgado, J., Iglesias, M. y Remeseiro, C (1996). Clima organizacional y satisfacción laboral en una PYME. Psicothema , 329-335. García Tascón, M. (2008). Análisis de la percepción de la satisfacción del clima laboral en las organizaciones deportivas municipales de Castilla-La-Mancha. Tesis Doctoral . Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Ciencias del Deporte, Toledo. Goncalves, A (2000). Fundamentos del Clima Organizacional. Sociedad americana para la sociedad. [Página Web en línea] Disponible:http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/ clio.htm. / Grau Gumbau, R. M., y Agut Nieto, S. (2001). Una aproximación psicosocial al estudio de las competencias. Revista de relaciones laborales, 13-24. Halpin, A. (1976). Theory and research in administration. New York: McMillan Inc. Halpin, A. & Croft, D. (1963). The organizational climate and individual value systems upon job satisfaction. Personnel Psychology, 22, 171-183. Hegney, D., Plank, A. & Parker, V. (2006). Extrinsic and intrinsic work values: Their impact on job satisfaction in nursing. Journal of Nursing Management, 14, 271–281. Hernandez Mendo, D., Morales Sánchez, D. y Fernández Ortiz, J.C. (01 de diciembre de 2004). Evaluación para la determinación de perfiles de usuarios de instalaciones deportivas. [ Página web en línea ] Disponible en: http://www.efdeportes.com/fd79/usuario.htm Herrada, A. (1997). Pasado, presente y futuro de la medición del clima organizacional en el Grupo de Empresas Carvajal S.A. Conferencia presentada en el I Simposio Colombiano sobre Clima Organizacional. En Memorias (pp. 47-55), Bogotá. Herzberg, F.I. (1987). One more time: How do you motivate employees? Harvard Business Review, 65(5), 109-120. Jaime Santana, P., y Araujo Cabrera, Y. (2007). Clima y cultura organizacional ¿dos constructos para explicar un mismo fenómeno? Decisiones basadas en el conocimiento y en papel social de la empresa: XX Congreso anual de AEDEM ,1, 19. Jackson, E.F. & Slocum, J.W. Jr. (1988). A longitudinal study of climates. Journal of Organizational Behavior, 9, 319-334. James, L.R. & Jones, A.P. (1974). Organizational climate: A review of theory and research. Pyschological Bulletin, 81, 1096-1112. Joyce, V.F. & Slocum, J.W. (1984). Collective climate: agreement as a basis for defining aggregate climate in organizations. Academy of Management Journal, 27, 721-742. Kotler, P. (2003). Los 80 conceptos esenciales de marketing. De la A a la Z Madrid: Pearson Educación. Locke, E.A. (1976). The nature and causes of job satisfaction. En M.D. Dunnette (ed.) Handbook of Industrial and Organizational Psychology. Chicago: Rand McNally. Joyce, V.F. & Slocum, J.W. (1984). Collective climate: agreement as a basis for defining aggregate climate in organizations. Academy of Management Journal, 27, 721-742. Martínez-Tur, V. Peiró, J. M. & Ramos, J. (2005). Linking situational constraints to customer satisfaction in a service environment. Applied Psychology: An International Review, 54, 25-36. Martínez-Tur, V., Moliner, C., Ramos, J., Luque, O., y García, E. (2014). Calidad y bienestar en organizaciones de servicios: el papel del clima de servicio y la justicia organizacional. Papeles del Psicólogo , 99-106. Medina Rodríguez, R. E. (2006). Organización y gestión del deporte municipal y su relación con la calidad ofrecida a los ciudadanos. Caso dirección de deportes del municipio de monterrey. Tesis Doctoral . Universidad de Zaragoza, Zaragoza. Medina Rodríguez, R. E., Ceballos Gurrola, O., Giner Bagües, E., y Márques Molías, L. (2009). Índice de satisfacción de los trabajadores respecto a su actividad desempeñada en una dirección de deportes municipal. Apunts Educación física y Deportes , 96-102. Morquecho Sánchez, R., Medina, R. E., Duelos, J. E., y Garrido, M. A. (2012). Percepción de la satisfacción laboral y clima organizacional de trabajadores en entidades deportivas universitarias. Revista en Ciencias del Ejercicio FOD , 86-90. Mujica de González, M., y Pérez de Maldonado, I. (2007). Gestión del clima organizacional: una acción deseable en la universidad. Laurus, 290-304. Nieto Serrano, E. J. (2012). Grado de satisfacción de trabajadores de los centros deportivos de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tesis . Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Organización Deportiva, San Nicolás de los Garza Nuevo León. Nieves Lahaba, Y., y León Santos, M. (2001). La gestión del conocimiento: una nueva perspectiva en la gerencia de las organizaciones. ACIMED , 86-121. Parasuraman, A., Zeithaml, V. A. & Berry, L. L. (1985). A conceptual model of service quality and its implications for future research. Journal of Marketing, 49, 41-50. Parasuraman, A., Zeithaml, V. A. & Berry, L. L. (1994). Alternative scales for measuring service quality: A comparative assessment based on psychometric and diagnostic criteria. Journal of Retailing, 70, 201-230. Parkington, J. J., & Schneider, B. (1979). Some correlates of experienced job stress: A boundary role study. The Academy of Management Journal, 22, 270-281 Pérez de M., I. & Maldonado, M. (2004). Análisis organizacional en instituciones educativas. Revista Encuentro Educacional, 11, 448-459. Pérez de Maldonado, I. (2000). Modelo de acción pedagógica para capacitar a gerentes en las empresas. Revista Interamericana de Psicología Ocupacional, 19(2), 67-79. Reichers, A.E. & Schneider, B. (1990). Climate and culture: A evolution of constructs. In B. Schneider (Ed.), Organizational climate and culture, 5-39. San Francisco: Jossey-Bass. Rosseaud, D.M., (1988). The construction of climate in organizational research. En C.I. Cooper y I. Robertson. International review of industrial and organiational psychology. Wiley, 139-158. Salazar , J. M., & Zarandona, X. (2007). Valoración crítica de los modelos de gestión del conocimiento. Congreso anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 50. Santos C., A., Rodríguez A., I. & Paz L., C.R. (2007). Capital humano y e-RRHH. Ingeniería Industrial, 28(1), 3-8. Schneider, B. (1980). The service organization: Climate is crucial. Organizational Dynamics, 9, 52-65. Schneider, B. (1985). Organizational behavior. Annual review psychology, 36, 573-611. Schneider, B., & Bowen, D. E. (1985). Employee and customer perceptions of service in banks: Replication and extension. Journal of Applied Psychology, 70, 423-433. Schneider, B., Salvaggio, A. N. & Subirats, M. (2002). Climate strength: A new direction for climate research. Journal of Applied Psychology, 87, 220-229. Schneider, B., White, S. S. & Paul, M. C. (1998). Linking service climate and customer perceptions of service quality: Tests of a causal model. Journal of Applied Psychology, 83, 150-163. Spencer, L.M. & Spencer, S.M. (1993). Competence at work. Models for superior performance. New York: Wiley, (capit. 2 y 16). Tejeda Zabaleta, A. (2003). Los modelos actuales de gestión en las organizaciones. gestión del talento, gestión del conocimiento y gestion por competencias. Psicología desde el Caribe , 115-133. Tietjen, M. A., & Myers, R. M. (1998). Motivation and job satisfaction. Management Decision , 226-231. Toro, F. (1997). Relación entre el clima organizacional y la imagen gerencial. Conferencia presentada en el I Simposio Colombiano sobre Clima Organizacional. En Memorias (pp. 77-82), Bogotá. Vega González, M. (2013). Análisis comparativo del índice de satisfacción del usuario-deportista del Centro Acuático Olímpico Universitario. Tesis . Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Organización Deportiva, San Nicolás de los Garza Nuevo León. Yañez Gallardo, R., Arenas, M., y Ripoll, M. (2010). El impacto de las relaciones interpersonales en la satisfacción laboral general. Liberabit , 193-202.


Este ítem pertenece a la siguiente institución