info:eu-repo/semantics/masterThesis
Decisiones sobre el ingreso a la educación superior en Cuba : ¿distintos actores, distintos problemas, distintas soluciones?
Autor
LIDICE CURBELO GONZALEZ
Institución
Resumen
La política de ingreso a la Educación Superior en Cuba ha sufrido cambios en los últimos años. Sus decisiones fundamentales fueron aprobadas en el 2010 y forman parte de las modificaciones en todo el sistema de educación terciaria. Este estudio aborda las definiciones de distintos actores (decisores, profesores universitarios, madres de estudiantes) del ingreso como problema público, con el fin de comprender el proceso decisional que sirvió de base a las decisiones de política. La teoría sobre definición de problemas públicos desde los estudios de políticas, es el eje que articula la investigación. Las narrativas políticas, examinadas a través del Análisis Político del Discurso permiten develar la forma en que los actores valoran las decisiones implementadas, así como el modo en que incidieron en ellas. El estudio del contexto de política en que se produjeron las decisiones permite dar sentido a las transformaciones en el ingreso, así como a develar elementos de la lógica decisional en la política educativa en sentido general.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Compendio de innovaciones socioambientales en la frontera sur de México
Adriana Quiroga -
Caminar el cafetal: perspectivas socioambientales del café y su gente
Eduardo Bello Baltazar; Lorena Soto_Pinto; Graciela Huerta_Palacios; Jaime Gomez -
Material de empaque para biofiltración con base en poliuretano modificado con almidón, metodos para la manufactura del mismo y sistema de biofiltración
OLGA BRIGIDA GUTIERREZ ACOSTA; VLADIMIR ALONSO ESCOBAR BARRIOS; SONIA LORENA ARRIAGA GARCIA