dc.creatorDAVID EZEQUIEL TELLEZ MAQUEO
dc.date2010
dc.date.accessioned2022-10-12T20:16:12Z
dc.date.available2022-10-12T20:16:12Z
dc.identifierhttp://scripta.up.edu.mx/xmlui/handle/123456789/4317
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4130764
dc.descriptionEl propósito de estas líneas es desarrollar algunos consejos de interés para la ciencia pedagógica propuestos por Leibniz, obtenidos de una de sus obras más representativas para la pedagogía, el Nuevo método para aprender y enseñar la ciencia del derecho (1667), en cuya primera sección Leibniz se revela como un brillante consejero sobre aquellos conocimientos y habilidades que niños y jóvenes deben aprender desde los cinco hasta los dieciocho años; las materias en las que necesitan ser instruidos, y los aspectos aristotélicos de la enseñanza relacionados con la pedagogía de Leibniz. Recomendaciones ingeniosas y propuestas inteligentes alcanzadas a través de su propia experiencia, reflejan en él a un profesor bien dispuesto para el conocimiento de un cuerpo esquemático de verdades relativas a todos los campos del saber.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5
dc.titleAlgunas consideraciones sobre la teoría pedagógica de Leibniz
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución