info:eu-repo/semantics/masterThesis
La bobina de TEsla como una herramienta en la enseñanza de la electricidad y el magnetismo: "Tesla el mago olvidado"
Autor
Pavel Sánchez Valdez
Institución
Resumen
En este trabajo se pretende conjuntar todos los temas de la primera unidad de la asignatura de TEMAS SELECTOS DE FISICA II, para darles a los estudiantes una aplicación práctica y tangible de los temas vistos, y que ellos mismos vean con sus propios ojos de lo que se les hablo en el salón de clase. La BOBINA DE TESLA engloba todos estos temas, que se ven de forma aislada, y no se hace la conexión de uno con otro. Este aislamiento de los temas es en parte provocado por la misma complejidad que guardan estos, y a nuestros estudiantes no se les proporciona un recurso para que los relacionen, debido a que en ocasiones ni los mismos profesores los relacionan.
En la construcción de un dispositivo como este se desarrollan muchas competencias, por ejemplo: competencias de convivencia, de manejo de situaciones se adquieren habilidades manuales, manejo información, etc.
Es importante que nuestros jóvenes construyan el conocimiento con sus propias manos, para que así se convierta en algo significativo y que no lo olviden. Además que se den cuenta de que son capaces de hacer cosas extraordinarias.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Compendio de innovaciones socioambientales en la frontera sur de México
Adriana Quiroga -
Caminar el cafetal: perspectivas socioambientales del café y su gente
Eduardo Bello Baltazar; Lorena Soto_Pinto; Graciela Huerta_Palacios; Jaime Gomez -
Cambio social y agrícola en territorios campesinos. Respuestas locales al régimen neoliberal en la frontera sur de México
Luis Enrique García Barrios; Eduardo Bello Baltazar; Manuel Roberto Parra Vázquez