info:eu-repo/semantics/masterThesis
"PRECÁLCULO DE FUNCIONES"
Autor
MARIA GUADALUPE JAQUEZ CARRASCO
Institución
Resumen
Las problemáticas a las que nos enfrentamos los profesores de matemáticas en el
nivel medio superior, además de la naturaleza lógica de la asignatura y las
directrices a las cuales nos sujetamos al pertenecer a determinados subsistemas
educativos, están muy relacionadas con la etapa en la que nuestros jóvenes se
encuentran: la adolescencia.
Con la finalidad de evitar el uso de métodos y técnicas de enseñanza tradicional y
disminuir la problemática actual, se propone el uso de herramientas visuales como
los mapas conceptuales y mentales, diagramas de flujo, cuadros comparativos,
etc., como estrategia de enseñanza – aprendizaje en el cálculo y manejo de
funciones matemáticas, las cuales nos permitirán lograr en el estudiante un
aprendizaje realmente significativo.
Está basado en la Reforma Integral de la Educación Media Superior del año 2008,
donde la educación se centra en el aprendizaje con un enfoque basado en
competencias, como consecuencia del Marco Constructivista y apoyado en sus
principales exponentes.
Se presentan además una serie de ejercicios con la intención de que el estudiante
se identifique con ellos y sea capaz de resolverlos mediante la integración de los
conceptos previos con los nuevos y además que pueda aplicarlos en cualquier
situación que se le presente.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Compendio de innovaciones socioambientales en la frontera sur de México
Adriana Quiroga -
Caminar el cafetal: perspectivas socioambientales del café y su gente
Eduardo Bello Baltazar; Lorena Soto_Pinto; Graciela Huerta_Palacios; Jaime Gomez -
Cambio social y agrícola en territorios campesinos. Respuestas locales al régimen neoliberal en la frontera sur de México
Luis Enrique García Barrios; Eduardo Bello Baltazar; Manuel Roberto Parra Vázquez