info:eu-repo/semantics/masterThesis
"MÓDULO DE CRISTALOGRAFÍA"
Autor
NORA IDEL RASCÓN GARCÍA
Institución
Resumen
La labor docente que se ha desempeñado en los últimos años, ha sido
suficiente, pero las necesidades que hay en la Educación y sobre todo Media
Superior, obliga al docente a buscar nuevos recursos para lograr el
aprendizaje.
El objetivo de una reforma educativa, propone una nueva estructura
curricular, con un modelo centrado en el aprendizaje sustentado en el
constructivismo. La educación centrada en el aprendizaje y con un
aprendizaje significativo, invita a que juntos docente y estudiante, encuentren
la forma mas satisfactoria para lograr que ambas partes cumplan el objetivo.
Para tal situación, el desarrollo de la presente Tesis, se basó en la
preparación de un Módulo aplicado a la Cristalografía, el cual está formado
por cinco actividades aplicadas al estudiante. Siguiendo una metodología de
búsqueda, aprender a aprender, y construir su propio conocimiento.
En el Módulo, se pretende, dar a conocer la Cristalografía como una ciencia
cercana al estudiante, con ejemplos sencillos de aplicación y el manejo de
materiales, para comprobar y percibir la Cristalografía.
Al verificar los resultados de la aplicación del Módulo, es bastante
satisfactorio y además benéfico, tanto para el docente como para el
estudiante.
Queda el siguiente trabajo a disposición de los docentes que pretendan
cambiar la educación en sus aulas y aplicar el constructivismo como base
fundamental en el aprendizaje.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Compendio de innovaciones socioambientales en la frontera sur de México
Adriana Quiroga -
Caminar el cafetal: perspectivas socioambientales del café y su gente
Eduardo Bello Baltazar; Lorena Soto_Pinto; Graciela Huerta_Palacios; Jaime Gomez -
Cambio social y agrícola en territorios campesinos. Respuestas locales al régimen neoliberal en la frontera sur de México
Luis Enrique García Barrios; Eduardo Bello Baltazar; Manuel Roberto Parra Vázquez