info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias constructivistas para el aprendizaje de las leyes de Newton
Autor
Isidro Fuentes Palacio
Institución
Resumen
En México siempre ha habido la inquietud para conocer e investigar hechos y lugares nuevos por todas las personas. Es por ello que los que estamos inmersos en el quehacer de la enseñanza podemos mejorar la motivación por el estudio con nuevas alternativas. El presente cuadernillo de actividades es una forma de alcanzar el conocimiento por competencias, de acuerdo con las tendencias actuales. Se pretende con cuadernillo que el estudiante obtenga las herramientas necesarias para desempeñarse en un mundo muy competitivo como el de la actualidad. En el cuadernillo se presentan 8 actividades que son a la vez motivacionales y experimentales, para aprender las Leyes de Newton de la dinámica a nivel de Bachillerato. Las actividades propuestas se realizan en el salón o en el patio de la escuela, y no requieren de recursos sofisticados. Cada actividad incluye: Actividad introductoria de discusión en clase, experimento, análisis de los resultados en el grupo y evaluación. El cuadernillo ha tomado ideas de textos nacionales e internacionales, y se puede aplicar en cualquier contexto de estudiantes de bachillerato.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Compendio de innovaciones socioambientales en la frontera sur de México
Adriana Quiroga -
Caminar el cafetal: perspectivas socioambientales del café y su gente
Eduardo Bello Baltazar; Lorena Soto_Pinto; Graciela Huerta_Palacios; Jaime Gomez -
Cambio social y agrícola en territorios campesinos. Respuestas locales al régimen neoliberal en la frontera sur de México
Luis Enrique García Barrios; Eduardo Bello Baltazar; Manuel Roberto Parra Vázquez