dc.creatorVICTOR GARCIA
dc.creatorLAURA GONZALEZ MARTINEZ
dc.date2014-05
dc.date.accessioned2022-10-12T20:15:22Z
dc.date.available2022-10-12T20:15:22Z
dc.identifierhttp://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/698
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4130657
dc.description"El artículo habla de la Casa “Ángel Palerm”, un modelo de estación de campo etnográfica que establecimos en Dallas, Texas, para reclutar y retener a estudiantes latinos en la Universidad de Texas en Dallas. Abrió sus puertas en Oak Cliff, uno de los barrios latinos más grandes de Dallas y operó del año 2000 hasta el 2004. Se describe el enfoque, la pedagogía utilizada y su aplicación para llevar a cabo esta misión. La discusión incluye la tradición intelectual detrás de este esfuerzo: la “escuela de antropología” de Ángel Palerm. También se describen las colaboraciones desarrolladas con los colegios comunitarios del condado de Dallas y otras instituciones. La Casa “Ángel Palerm” fue un proyecto financiado por el Departamento de Educación de Estados Unidos, diseñado para preparar, reclutar y retener a estudiantes latinos en las universidades".
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.sourceRecurso impreso, recurso electrónico
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/DLC/1. Estaciones de campo. 2. Latinos. 3. Reclutamiento. 4. Ángel Palerm. 5. Colegios comunitarios.
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/63
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/6304
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/590105
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/590105
dc.titleExpandiendo la tradición de Ángel Palerm: estaciones de campo, etnografía, reclutamiento y retención de estudiantes latinos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverageEstados Unidos de América
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.audiencegeneralPublic


Este ítem pertenece a la siguiente institución