dc.creator | CARIDAD GARCIA HERNANDEZ | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T19:52:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T19:52:19Z | |
dc.identifier | http://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/104 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4123750 | |
dc.description | Las tecnologías digitales han irrumpido en los diversos ámbitos de nuestras vidas. En el ámbito educativo, estas herramientas han sido vistas como una opción que permite incrementar la cobertura educativa a nivel superior en México, así como la calidad educativa. Sin embargo diversos estudios reflejan que su uso y adopción no ha sido del todo satisfactoria. A partir de ello, este texto revisa un caso específico: el ámbito de los docentes de la UAM. Se registra (con base en 36 entrevistas) que los docentes significan las
TIC con diversos sentidos, a partir de la forma en que han interactuado con esas herramientas; ello ha incidido en la apropiación de estas tecnologías. Los resultados se interpretan a partir de tres conceptos operativos: campo, habitus y representaciones sociales. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación Número 88 Diciembre 2014 – febrero 2015 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/dataset/DOI/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199532731026 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/580299 | |
dc.subject | Campo, Habitus y Representaciones Sociales | |
dc.subject | Adopción de las TIC | |
dc.subject | Profesores y Apropiación de las TIC | |
dc.title | Un acercamiento, desde la comunicación educativa, al uso de las tic en la educación superior | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |