dc.creatorCARIDAD GARCIA HERNANDEZ
dc.date2015
dc.date.accessioned2022-10-12T19:52:19Z
dc.date.available2022-10-12T19:52:19Z
dc.identifierhttp://ilitia.cua.uam.mx:8080/jspui/handle/123456789/104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4123750
dc.descriptionLas tecnologías digitales han irrumpido en los diversos ámbitos de nuestras vidas. En el ámbito educativo, estas herramientas han sido vistas como una opción que permite incrementar la cobertura educativa a nivel superior en México, así como la calidad educativa. Sin embargo diversos estudios reflejan que su uso y adopción no ha sido del todo satisfactoria. A partir de ello, este texto revisa un caso específico: el ámbito de los docentes de la UAM. Se registra (con base en 36 entrevistas) que los docentes significan las TIC con diversos sentidos, a partir de la forma en que han interactuado con esas herramientas; ello ha incidido en la apropiación de estas tecnologías. Los resultados se interpretan a partir de tres conceptos operativos: campo, habitus y representaciones sociales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación Número 88 Diciembre 2014 – febrero 2015
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset/DOI/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199532731026
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/580299
dc.subjectCampo, Habitus y Representaciones Sociales
dc.subjectAdopción de las TIC
dc.subjectProfesores y Apropiación de las TIC
dc.titleUn acercamiento, desde la comunicación educativa, al uso de las tic en la educación superior
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución