dc.creatorPerry Rocha, M.C.
dc.creatorMuñoz Marín, M.G.
dc.creatorRodríguez Pérez, P.G.
dc.date.accessioned2018-09-20T18:36:56Z
dc.date.accessioned2022-10-12T18:34:21Z
dc.date.available2018-09-20T18:36:56Z
dc.date.available2022-10-12T18:34:21Z
dc.date.created2018-09-20T18:36:56Z
dc.date.issued1987
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12324/32026
dc.identifier22249
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia
dc.identifierrepourl:https://repository.agrosavia.co
dc.identifierinstname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4096747
dc.description.abstractEl cartel o afiche es un medio eficaz de comunicación masiva cuyo principal objetivo es el de transmitir y hacer recordar un mensaje en forma gráfica, concreta, directa y corta. Por tales características y debido a su efecto repetitivo, un cartel bien ubicado es visto muchas veces por mucha gente, su poder es más informativo - persuasivo - promocional que didáctico. Como el principal objetivo de un cartel es el de motivar e inducir a un comportamiento para que su acción sea efectiva, el punto más importante del cartel es su adecuado diseño para que en primera instancia llame la atención del público y luego le entregue el contenido del mensaje en forma clara y precisa. En el caso específico de la comunicación en el área rural, el diseño de un cartel debe cumplir ciertos requisitos para quw su mensaje sea captado y aceptado. Debido al alto índice de analfabetismo en dicho sector el cartel debe llevar muy poco texto y utilizar terminología, ilustraciones, colores, tonos, formas y representar acciones que estén dentro del contexto correspondiente al marco socio-cultural del área a la cual va dirigido el mensaje. En la elaboración de un cartel se deben tener en cuenta varios puntos importantes, tales como: la identificación (logotipo) de la Institución o entidad responsable del mensaje representado, definir bien el objetivo y la meta que se desea obtener a través de este medio, definir el mensaje y el público al cual se dirige, antes de la producción final, realizar una pre-evaluación con el fin de hacer los ajustes necesarios y establecer si el mensaje es fácilmente entendible, elaborar un cuidadoso estudio sobre cuáles son los mejores puntos, por afluencia de público y accesibilidad, para la ubicación de los carteles así como la cantidad de tiempo más conveniente de la exposición del mensaje.;Como todos los medios, el cartel o afiche ofrece ventajas y desventajas pero sólo la adecuada planeación y ejecucuón del medio, hace que éste sea realmente efectivo y cumpla el comedito para el cual fue creado
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Colombiano Agropecuario
dc.publisherBogotá (Colombia)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso a texto completo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.titleLos carteles: medio de apoyo eficaz para la transferencia de tecnología.


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