dc.contributorGarcia Netto, Luiz da Rosa
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/4982647801051546
dc.contributorGarcia Netto, Luiz da Rosa
dc.contributor270.869.090-68
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/4982647801051546
dc.contributorGarcia, Patricia Helena Mirandola
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/1030941900957552
dc.contributor270.869.090-68
dc.contributorRomancini, Sônia Regina
dc.contributor472.594.509-91
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/8740183019590063
dc.date.accessioned2017-06-01
dc.date.accessioned2019-08-07T12:12:41Z
dc.date.accessioned2022-10-12T18:16:10Z
dc.date.available2017-06-01
dc.date.available2019-08-07T12:12:41Z
dc.date.available2022-10-12T18:16:10Z
dc.date.created2017-06-01
dc.date.created2019-08-07T12:12:41Z
dc.date.issued2008-02-28
dc.identifierCARVALHO, Vanilde Alves de. Análise da viabilidade de implantação da rota Pantanal-Pacífico. 2008. 154 f. Dissertação (Mestrado em Geografia) - Universidade Federal de Mato Grosso, Instituto de Ciências Humanas e Sociais, Cuiabá, 2008.
dc.identifierhttp://ri.ufmt.br/handle/1/1251
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4093028
dc.description.abstractLa regionalización del turismo se tornó en la más importante política de desarrollo estratégico del turismo en Brasil en los últimos años. Teniendo como finalidad la elaboración de planos, programas y proyectos que viabilizasen la creación de itinerários integrados dentro del território brasileño visando mercados regionales, nacionales e internacionales. El estudio de la ruta pantanal pacífico atiende tabién al objetivo de esa política nacional y viene al encuentro del anelo de la comunidad mato-grossense que hasta entonces, no tiene ningún itinerário que de proyección internacional a sus destinos turísticos. El objetivo central de ese estudio es ocasionar el envolvimiento y lo encadeamento de destinos y servicios existentes en el eje del centro Sudamericano, que está constituído por los países: Brasil, Bolivia, Perú, Chile e Argentina. Los resultados de esas investigaciones pretienden comprobar que la concentración de los recursos naturales y culturales existentes a lo largo y entorno del referido eje son las matérias primas para la creación de lo itinerários turísticos integrados que ultrapasarán las fronteras provocando un nuevo modelo de integración regional sostenido y con base en las potencialidades sócio-ambientales y culturales. Otro factor extremamente rellevante de la investigación es demonstrar que las mayores bareras existentes entre los teritórios en foco, son lo desconocimiento y el prejuício que provocaron al lorgo de más de 500 años de historia el aislamiento de naciones hermanas. El rompimiento de esa mirada prejuiciosa y míope serán lo mayor desafio de esa investigación, probar que el turismo y cultura son los instrumentos más eficazes en el proceso de aproximación y conocimiento de esas naciones. Y por fin que los más de 20 patrimónios de la humanidad lubicados estrategicamente en un recorte muy especial del continente Sudamericano pueden ser ordenados en lo mayor complexo de rutas turísticas del planeta, una vez que tales atractivos están ubicados entre y al rededor de los ejes de las carreteras internacionales Inter-oceánica, Bioceánica y Pan-americana.
dc.publisherUniversidade Federal de Mato Grosso
dc.publisherBrasil
dc.publisherInstituto de Ciências Humanas e Sociais (ICHS)
dc.publisherUFMT CUC - Cuiabá
dc.publisherPrograma de Pós-Graduação em Geografia
dc.rightsAcesso Aberto
dc.titleAnálise da viabilidade de implantação da rota Pantanal-Pacífico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución