dc.contributorGomes, Cleomar Ferreira
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/0686803544879354
dc.contributorGomes, Cleomar Ferreira
dc.contributor161.665.151-20
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/0686803544879354
dc.contributorGrunennvaldt, José Tarcísio
dc.contributor347.034.110-91
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/6408231293460084
dc.contributor161.665.151-20
dc.contributorBossle, Fabiano
dc.contributor509.729.520-04
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/5973186167388983
dc.date.accessioned2013-07-04
dc.date.accessioned2019-03-07T15:25:13Z
dc.date.accessioned2022-10-12T18:15:30Z
dc.date.available2013-07-04
dc.date.available2019-03-07T15:25:13Z
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dc.date.created2013-07-04
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dc.date.issued2012-12-19
dc.identifierRODRIGUES, Josiane. Brincadeiras violentas: um estudo etnográfico das linguagens corporais agressivas. 2012. 100 f. Dissertação (Mestrado em Educação) - Universidade Federal de Mato Grosso, Instituto de Educação, Cuiabá, 2012.
dc.identifierhttp://ri.ufmt.br/handle/1/895
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4092707
dc.description.abstractEste estudio comprende una encuesta realizada en una escuela estatal en Cuiabá y tiene el alcance para interpretar la cultura del Juego Violento en la cultura escolar, como fenómeno, los elementos que componen nuestra existencia y cruza el lenguaje corporal agresivo en el proceso de escolarización. Se caracteriza, por el género, como cualitativa con traços etnográficos, donde 24 estudiantes entrevistados, entre los niños y adolescentes desde el 4 hasta el 9 º Año de lo Escuela Primaria, de los 9 a 14 años de edad. El cuerpo, mientras que el camino real contacto con nuestra existencia, nos permite mostrar muchas caras, a veces el “homo sapiens”, el señor de la razón, a veces el “homo faber”, el "hacedor" de las tecnologías; “homo ludens”, el “bufón” o el “homo demens” , el violento. Estas cuatro líneas que cimentan nuestro "estar-juntos", se enredan en las profundidades de nuestro ser "demasiado humano", con énfasis en la búsqueda de los “homo ludens” y “homo violens”, es la filogenia de nuestra animalidad que está constantemente en juego con nuestra ontogenia social.
dc.publisherUniversidade Federal de Mato Grosso
dc.publisherBrasil
dc.publisherInstituto de Educação (IE)
dc.publisherUFMT CUC - Cuiabá
dc.publisherPrograma de Pós-Graduação em Educação
dc.rightsAcesso Aberto
dc.titleBrincadeiras violentas : um estudo etnográfico das linguagens corporais agressivas
dc.typeTesis


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