dc.contributor | Gomes, Cleomar Ferreira | |
dc.contributor | http://lattes.cnpq.br/0686803544879354 | |
dc.contributor | Gomes, Cleomar Ferreira | |
dc.contributor | 161.665.151-20 | |
dc.contributor | http://lattes.cnpq.br/0686803544879354 | |
dc.contributor | Grunennvaldt, José Tarcísio | |
dc.contributor | 347.034.110-91 | |
dc.contributor | http://lattes.cnpq.br/6408231293460084 | |
dc.contributor | 161.665.151-20 | |
dc.contributor | Bossle, Fabiano | |
dc.contributor | 509.729.520-04 | |
dc.contributor | http://lattes.cnpq.br/5973186167388983 | |
dc.date.accessioned | 2013-07-04 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T15:25:13Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T18:15:30Z | |
dc.date.available | 2013-07-04 | |
dc.date.available | 2019-03-07T15:25:13Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T18:15:30Z | |
dc.date.created | 2013-07-04 | |
dc.date.created | 2019-03-07T15:25:13Z | |
dc.date.issued | 2012-12-19 | |
dc.identifier | RODRIGUES, Josiane. Brincadeiras violentas: um estudo etnográfico das linguagens corporais agressivas. 2012. 100 f. Dissertação (Mestrado em Educação) - Universidade Federal de Mato Grosso, Instituto de Educação, Cuiabá, 2012. | |
dc.identifier | http://ri.ufmt.br/handle/1/895 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4092707 | |
dc.description.abstract | Este estudio comprende una encuesta realizada en una escuela estatal en Cuiabá y tiene el alcance para interpretar la cultura del Juego Violento en la cultura escolar, como fenómeno, los elementos que componen nuestra existencia y cruza el lenguaje corporal agresivo en el proceso de escolarización. Se caracteriza, por el género, como cualitativa con traços etnográficos, donde 24 estudiantes entrevistados, entre los niños y adolescentes desde el 4 hasta el 9 º Año de lo Escuela Primaria, de los 9 a 14 años de edad. El cuerpo, mientras que el camino real contacto con nuestra existencia, nos permite mostrar muchas caras, a veces el “homo sapiens”, el señor de la razón, a veces el “homo faber”, el "hacedor" de las tecnologías; “homo ludens”, el “bufón” o el “homo demens” , el violento. Estas cuatro líneas que cimentan nuestro "estar-juntos", se enredan en las profundidades de nuestro ser "demasiado humano", con énfasis en la búsqueda de los “homo ludens” y “homo violens”, es la filogenia de nuestra animalidad que está constantemente en juego con nuestra ontogenia social. | |
dc.publisher | Universidade Federal de Mato Grosso | |
dc.publisher | Brasil | |
dc.publisher | Instituto de Educação (IE) | |
dc.publisher | UFMT CUC - Cuiabá | |
dc.publisher | Programa de Pós-Graduação em Educação | |
dc.rights | Acesso Aberto | |
dc.title | Brincadeiras violentas : um estudo etnográfico das linguagens corporais agressivas | |
dc.type | Tesis | |