Thesis
La carencia de segmentación del marketing político en las elecciones generales 2020
Date
2021Author
Berna Llusco, Eva Gabriela
Institutions
Abstract
El Marketing Político es una especialidad del área de Marketing, cuyo objeto de estudio son las campañas políticas y utiliza para ello un conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación, que ayuda a las organizaciones políticas a comprender el mercado electoral y a operar con mayor eficiencia dentro del mismo. En tal sentido el presente trabajo estudió los conceptos básicos del Marketing Político, al igual que, los aciertos y errores en la segmentación, durante el proceso de las elecciones generales 2020. Así mismo, a través de la encuesta dirigida hacia los electores, se encontró cuáles fueron los elementos que destacaron en las elecciones generales 2020 y la valoración de cualidades por parte de los votantes, respecto al candidato y el partido político. Por lo que se propone tomar en cuenta, la segmentación en el marketing político, como la guía principal de las diferentes acciones a realizar, ya que la misma permitirá conocer que, a quien, y como plantear los diferentes temas de interés. Dicho análisis deberá desarrollarse previo al lanzamiento hacia el mercado político, pretendiendo obtener el éxito en las elecciones.