dc.contributorAduviri Delgado, David, tutor
dc.creatorCondori Gutierrez, Lizeth Carola
dc.date.accessioned2022-08-04T15:33:14Z
dc.date.accessioned2022-10-11T12:26:48Z
dc.date.available2022-08-04T15:33:14Z
dc.date.available2022-10-11T12:26:48Z
dc.date.created2022-08-04T15:33:14Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifierhttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29080
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4051318
dc.description.abstractEl estudio describe la importancia del protocolo de investigación para la escritura y presentación de los perfiles de tesis de los estudiantes de la materia “tesis I”. Un gran porcentaje de estudiantes desconoce los aspectos fundamentales para la elaboración de una tesis. El primer escrito académico que debe tener un investigador antes de desarrollar la tesis es el perfil y debe ser aprobado por los evaluadores docentes. Sin embargo, se percibe un gran porcentaje de rechazos por mostrar errores tanto de forma como de fondo. A partir de un estudio de caso descriptivo, se identifica las debilidades y errores que los estudiantes comenten cuando escriben sus propuestas de investigación. El estudio se caracteriza a partir de un enfoque cuali-cuantitativo que detalla los aspectos analizados de 10 perfiles de tesis por medio de tres instrumentos. El diseño es no experimental y documental dado que se analizaron perfiles de tesis. Los resultados muestran que las debilidades de los estudiantes son; problemas de redacción, plagio, desarrollo en los párrafos y sobre todo la falta de información en el marco teórico lo que implica una debilidad en el investigador en el desarrollo correcto de cada aspecto en el protocolo de investigación.
dc.languagees
dc.subjectPERFIL DE TESIS
dc.subjectPROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
dc.subjectCOMPETENCIAS DE INVESTIGACIÓN
dc.titleThe research protocols importance in writing the thesis profile.a study conducted in thesis i workshop at Linguistics and Languages Department, San Andrés University
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución